Consulta popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Realidad Nacional

Preguntas para la enmienda constitucional (referéndum)

[pic]

[pic]
[pic]
[pic]

Los sectores que se afectan:

Afecta en el sector social ya que estáprivando en una democracia la libre decisión en asistir o no a algún evento público que forma parte de una tradición de muchos años atrás

Ayuda a que se engrandezca el desempleo ya que muchos empleos seperderían al prohibir los toros y los gallos.

La libertad de expresión ya que muchos ciudadanos tienen miedo a expresar sus opiniones por temor a represarías

El riesgo de que personas que hayantenido una estabilidad económica sean sometidas a investigación, como un pretexto de enriquecimiento ilícito público.

Afecta a muchos trabajadores independientes ya que no podrán ser afiliados alseguro

A los medios de comunicación al controlar que es lo que tienen o no tienen que decir, en especial relacionado con temas del gobierno

Conclusiones:

Cada persona es libre de elegir suforma de ser, de vestir y de actuar en un país libre como lo es el Ecuador así como también de que actividades hacer y una de esas son los espectáculos que deben ser al gusto del espectador y si amuchos no les gustan pues simplemente están en su libertad de no asistir.

Entre las enmiendas polémicas figuran: la reestructuración del Poder Judicial, la extensión de la prisión preventiva, y lalimitación de los negocios que pueden poseer los bancos y los medios de comunicación.

Se añaden a la consulta el convertir en delito el enriquecimiento privado injustificado, la prohibición de losjuegos de azar y las corridas de toros y gallos.

La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual se convoca al pueblo para decida acerca de algún aspecto de vitalimportancia. La consulta popular puede ser tanto nacional como departamental, municipal, distrital o local.

Recomendaciones:

En el Ecuador existen miles de escuelas que sobreviven en condiciones...
tracking img