Consulta Sobre Cuentas De Menores

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Cumpliendo con lo establecido en el artículo 57 de la “Ley de Instituciones del Sector Bancario” publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela N° 6015 de fecha28 de diciembre de 2010, el cual establece los lineamientos para abrir y movilizar cuentas de ahorros por parte de los niños, niñas y adolecentes, BFC Banco Fondo Común colocó el estatus de “CuentaControlada” a todas aquellas cuentas de niños, niñas y adolecentes. Por lo que estarán limitadas a su movilización por cualquier canal de servicio (Agencia, Cajero Automático, Punto de Venta,Internet Banking, Call Center) hasta que el cliente menor de edad y representante legal o autorizado se presente a cualquier oficina de nuestra red para gestionar el cambio de la condición de acuerdo a lasituación actual que presente el menor de edad.

Significa que a los niños y los adolescentes se le van reconociendo gradualmente el ejercicio de sus derechos y garantías tomando en consideración sudesarrollo o la evolución de sus facultades e igualmente debe ir el incremento progresivo de sus deberes y responsabilidades, se establece en el Artículo 13: "Se reconoce a todos los niños yadolescentes el ejercicio personal de sus derechos y garantías, de manera progresiva y conforme a su capacidad evolutiva. De la misma forma se le exigirá el cumplimiento de sus deberes.
Parágrafo Primero: Lospadres, representantes o responsables tienen el deber y el derecho de orientar a los niños y adolescentes en el ejercicio progresivo de sus derechos y garantías, así como en el cumplimiento de susdeberes, de forma que contribuya a su desarrollo integral y a su incorporación a la ciudadanía activa.


Está relacionado con el entorno idóneo en que se desenvolverán, en donde sus representanteslegales se encargarán de garantizar el goce de todos estos derechos, siendo la familia el grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento, fortalecimiento y bienestar de todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cuento la muñeca menor
  • cuentos sobre yo
  • CONSULTA SOBRE JMOL
  • consulta Sobre ley de gases.
  • Consulta sobre dtf
  • Consulta sobre inflación
  • Consultas Sobre Celdas Solares3
  • Consulta sobre la ELITE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS