consulta

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ARTICULO 37 LEY 270 DE 1996 FUNCIONES ESPECIALES DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
La Sala Plena de lo Contencioso Administrativo tendrá las siguientes funciones especiales: 
1. Resolverlos conflictos de competencia entre las Secciones del Consejo de Estado.
2. Conocer de todos los procesos contencioso administrativos cuyo juzgamiento atribuya la ley al Consejo de Estado y queespecíficamente no se hayan asignado a las Secciones. 
3. Elaborar cada dos años listas de auxiliares de la justicia. 
4. Resolver los recursos Extraordinarios de revisión y de súplica incoados contralas sentencias dictadas por las Secciones o Subsecciones y los demás que sean de su competencia. 
5. Resolver los asuntos que le remitan las Secciones, por su importancia jurídica o trascendenciasocial si por estimar fundado el motivo resuelve asumir competencia. 
A solicitud del Ministerio Público, o de oficio, las Secciones podrán remitir a la Sala Plena de lo Contencioso Administrativoaquellos asuntos que, encontrándose pendientes de fallo, por su importancia jurídica o trascendencia social ameriten ser decididos por ésta. La Sala Plena decidirá si avoca o no el conocimiento del asunto. Igualmente, la Sala Plena podrá asumir de oficio el conocimiento de asuntos que se estén tramitando por cualquiera de las Secciones y que se encuentren pendientes de fallo.
6. Conocer de losprocesos que le remitan las secciones para cambiar o reformar las jurisprudencia de la Corporación. 
7. Conocer de los casos de la pérdida de investidura de los Congresistas, de conformidad con laConstitución y la ley. Las sentencias que ordenen la pérdida de la investidura deberán ser aprobadas por los miembros de la Sala Plena y por las causales establecidas taxativamente en la Constitución. 
8.Conocer de los Recursos contra las sentencias dictadas por la Sección de Asuntos Electorales, en los casos en que determine la ley. 
9. De las acciones de nulidad por inconstitucionalidad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS