consulta

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Universidad nacional de san Agustin
Facultad de psicología, relaciones industriales, ciencias de la comunicación
Escuela profesional de relaciones industriales

curso: DEONTOLOGÍA Y ÉTICA
TEMA: ETICA Y CULTURA
INTEGRANTES:
ALVIZ JAVIER NAYLI
CHURA RIVERA KATHERINE
FERREL CORRALES PAOLA
AÑASCO APAZA KATHERINE
VIZCARRA CALIZAYA STHEFANY
FERNANDEZ CARPIO EMILY

año: 4°“a”

docente: MG.WENDY UGARTE
arequipa-perú
2013
ETICA Y CULTURA
Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.
Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad,no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
ETICA es la moral, la disciplina quemarca la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Los actos correctos de los incorrectos. Estos relaciona con la CULTURA ya que cada país compone diferentes pensamientos, tradiciones, costumbres y por tanto diferentes acepciones de lo correcto o de lo incorrecto, diferentes puntos de vista con respecto a lo que se considera bueno, o lo que se considera malo.
Persona es todo entesusceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones y puede ser de existencia física o existencia ideal.
La de existencia física es el ser humano y es llamada también individual y la de existencia ideal es la persona jurídica o también llamada colectiva.
Por lo cual individuo es la persona de existencia física y PERSONA puede ser de existencia física o también ideal
El individuo en tantoque unidad indivisible aplicada al ser humano, suele considerarse unida:
A la idea de una unidad especial en función de un alma, espíritu que, por ser racional, es persona.
A ser identificado como ser dotado de inteligencia definida como función vital de una mente.
La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de laspersonas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.
UNIVERSALISMO
ElUniversalismo cultural es la creencia de que hay determinadas normas y valores humanos que son transculturales, esto es, que tienen que ser aplicados a todas las culturas. Los derechos humanos son el tipo de normas básicas que pueden ser aplicadas a todas las culturas.
El universalismo. (Defendido enérgicamente por Sócrates)
El universalismo defiende que lo que está bien o mal no depende ni dela sociedad, ni del individuo si no que es independiente de ellos.
Lo bueno y lo malo es indiferente para todos los seres humanos igual.
El universalismo defiende la igualdad entre todos los humanos, el universalismo dice que las normas que el mismo universalismo expone son para todos los seres humanos iguales si excepción.

No se puede estar solamente a favor de uno de estos 3 conceptos(Relativismo subjetivo y cultural, y Universalismo).
Puesto que en algunos casos es más lógico utilizar un concepto y en otros casos es más lógico utilizar otro.
Por ejemplo, en las matemáticas, no podemos utilizar el relativismo porque estaría mal. Para que estén correctas se debe usar el universalismo, puesto que en todos los lugares, las matemáticas, son iguales.
Sin embargo, si nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS