Consulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Riachuelo
Desde hace más de doscientos años la cuenca del Río Matanza Riachuelo ha venido sufriendo, a pesar de algunos periodos de recuperac+9

ión, un gran deterioro ambiental. El problemaafecta la calidad de vida de alrededor de tres millones de personas.

La Cuenca del Matanza- Riachuelo está formada por el río, sus afluentes y su área territorial de influencia. Abarca una superficiede 2.240 km2, con una longitud aproximada de 70 kilómetros y un ancho medio de 35 kilómetros. Comprende la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, en los barrios de La Boca y Barracas, y quincemunicipios de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Las Heras, Lobos, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente JuanDomingo Perón y San Vicente.

La situación ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo es muy grave.

Es imposible que haya vida en el Río La Matanza, denominado Riachuelo. Debido al alto grado decontaminación que posee.

Los impactos ambientales repercuten también sobre los sistemas acuáticos de tal forma que los estudios realizados al respecto indican que no existe ningún tipo de vidaanimal ni vegetal en el Riachuelo ya que esta agua contienen el 0,5mg/l de oxígeno y, para que se desarrolle alguna forma de vida, son necesarios 5mg/l de oxígeno, por lo tanto el único tipo de vidaresultante es el de las bacterias que no hacen más que aumentar el grado de contaminación”.

Alcanza niveles críticos en los cursos medio y bajo del río, y tiene consecuencias directas sobre la salud y lacalidad de vida de los habitantes de la zona. Este alarmante escenario es el producto de la combinación de cuatro factores: las inundaciones periódicas, los altos niveles de contaminación, unincontrolado desarrollo urbano e industrial y una deficiente cultura ambiental.

Inundaciones Periódicas:

Las inundaciones son provocadas tanto por las grandes precipitaciones como por las importantes...
tracking img