consulta

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
FINALIDAD DE LA ETICA
Es claro que vivimos en la naturaleza; y es claro también que si el aire, el agua, y los alimentos que nos da la naturaleza son sanos y llenos de vitaminas, nuestro organismoque los recibe, crece también sano y lleno de vida.
Lo mismo ocurre con la familia y con la sociedad donde vivimos; si en ellas hay valores como la justicia, el trabajo, la relación sincera, el orden,la participación, etc. Los hombres irán asimilando esos mismos valores siendo justos, trabajadores, sinceros, etc. Pero si en la sociedad y en la familia hay egoísmo, desorden, injusticias. . . lagente crecerá así también.
Lo mismo podemos decir en la dimensión de lo personal: si el hombre tiene pensamientos claros y limpios, sentimientos nobles y sinceros, deseos e ideales solidarios, estapersona irá creciendo con dignidad y con libertad. Pero si la mente y el corazón están llenos de superficialidad, envidia, egoísmo, pereza… esta persona irá creciendo influenciada por esa situación.LOS ACTOS HUMANOS SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA
Llamamos acto humano al acto que procede del hombre y que éste realiza con li¬bertad y responsabilidad.
Observa -que son los actos humanos loque ha¬cen a las familias, a las sociedades, a la ciencia, a la tecnología. . . Los actos humanos hacen a las fábricas, a las cosechas y a las escuelas.
Los actos humanos construyen o destruyen; elloshacen la cultura y las guerras; a través de los actos humanos se va formando el bienestar, el progreso, la justicia, el amor, y también de los actos humanos proceden la miseria, el sub-desarrollo, ladestrucción de las familias, los asesinatos.
Dada la importancia que tienen los actos humanos, ellos son el objeto de estudio de la Etica.
6. EL HOMBRE SE VA FORMANDO A TRAVÉS DE SUS ACTOS
Vemoscon claridad que el hombre se va haciendo a través de sus actos. Por otra parte, todo acto humano tiene una cualidad: es bueno o es malo. Los actos buenos, repeti¬dos, van formando en el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS