Consulta

Páginas: 130 (32449 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
 Importancia de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad en el sector privado

OBJETIVO
Proporcionar un correcto funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras.
CONCLUSIONES
la uniformidad en la presentación de las informaciones en los estados financieros", sin importar la nacionalidad de quien los estuvieres leyendo interpretando.DESARROLLO
la uniformidad en la presentación de las informaciones en los estados financieros", sin importar la nacionalidad de quien los estuvieres leyendo interpretando.

INDICADORES FINANCIEROS EN LA TOMA DE DESICIONES
Los indicadores son como los explosivos, en que pueden ser usados de forma destructiva o constructiva.
Si fuesen productos químicos habría que calificarlos de inestables, enel sentido de que una manipulación indebida puede provocar efectos no deseados.
Son un elemento esencial en el diálogo entre la sociedad,las instituciones de fondeo y evaluadores de riesgo. Debiendo ser entendido el término sociedad en sentido amplio, desde Socios, Junta Directiva, Gerencias, empleados y de ser posible hasta gobierno, etc.
Para servir de referencia ante la posibleproliferación de sistemas diferentes
* Para decisiones de la Administración
* Para evaluar la rentabilidad
* Para medir la calidad de la cartera
* Decisión sobre los clientes???
* Decisión sobre la competencias???
LA ETICA DEL PRINCIPIOS ÉTICOS DEL AUDITOR
ÉTICA.¬
La Ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente anuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.
La Ética es un conjunto de conocimientos sistemáticos, metódicos y racionales basados en la experiencia y fundados en principios.
Según Aristóteles, en el hombre, hay dos virtudes fundamentales, la primera consiste en el mismo ejercicio de la razón por lo cual es llamada intelectiva o racional, y la otraconsiste en el dominio de la razón sobre los impulsos sensibles que determina las buenas costumbres y por eso se llama virtud moral.
La virtud moral consiste en la capacidad de escoger el justo medio adecuado a nuestra naturaleza, tal como es determinado por la razón.
La virtud ética principal es la justicia, en el sentido más general, es decir, de conformidad a las leyes, es la virtud integra yperfecta.

ÉTICA PROFESIONAL.¬
La Ética Profesional es reconocida como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionales en el cumplimiento de sus actividades laborales y en sus relaciones con sus clientes, el estado, y sus colegas.
La Ética Profesional, puede definirse como el conjunto de principios éticos asumidos voluntariamente por quienes profesan unadeterminada Profesión, por razones de integridad, de profesionalismo y de responsabilidad social, lo que implica un compromiso de identidad con el rol que cumplen en la vida social.

CÓDIGO DE ÉTICA.¬
Los Colegios Profesionales reconocidos por leyes de la República, tienen entre sus funciones la emisión y la vigilancia de las normas que rijan a los profesionales colegiados en el ejercicio de suactividad.
Es potestad de los Colegios Profesionales fijar unas normas deontológicas, que adaptadas a las realidades de cada profesión, ayuden por un lado a definir con claridad la conducta ética deseable de sus profesionales y por otro lado, eviten comportamientos no deseados que redunden en un desmérito de la profesión en general que desprestigie al colectivo de profesionales que la ejerce.El Código de Ética Profesional del Contador Público está destinado a servir como norma de conducta a los profesionales de las Ciencias Contables en general, y que como profesión de formación científica y humanista, deben orientar su práctica profesional a la función social que desempeñan, promoviendo las condiciones para el progreso económico y bienestar de la Sociedad.
El Código de Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS