consulta

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014

GENERALIDADES, ELEMENTOS Y CLASIFICACIÓN DE LAS COTAS
GENERALIDADES:
La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las mediadas de un objeto, sobre un dibujoprevio del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas.

La acotación es el trabajo más complejo del dibujo técnico, ya que para una correcta acotación deun dibujo, es necesario conocer,  no solo las normas de acotación, sino también, el proceso de fabricación de la pieza, lo que implica un conocimiento de las máquinas-herramientas a utilizar para sumecanizado. Para una correcta acotación, también es necesario conocer la función adjudicada a cada dibujo, es decir si servirá para fabricar la pieza, para verificar las dimensiones de la misma unavez fabricada, etc..

Por todo ello, aquí daremos una serie de normas y reglas, pero será la práctica y la experiencia la que nos conduzca al ejercicio de una correcta acotación.
PRINCIPIOS GENERALESDE ACOTACIÓN
Con carácter general se puede considerar que el dibujo de una pieza o mecanismo, está correctamente acotado, cuando las indicaciones de cotas utilizadas sean las mínimas, suficientes yadecuadas, para permitir la fabricación de la misma. Esto se traduce en los siguientes principios generales:



En el proceso de acotación de un dibujo, además de la cifra de cota, intervienenlíneas y símbolos, que variarán según las características de la pieza y elemento a acotar.

          Todas las líneas que intervienen en la acotación, se realizarán con el espesor más fino de la serieutilizada.

          Los elementos básicos que intervienen en la acotación son:

















 CLASIFICACIÓN DE LAS COTAS
Existen diferentes criterios para clasificar lascotas de un dibujo, aquí veremos dos clasificaciones que considero básicas, e idóneas para quienes se inician en el dibujo técnico. 
 







Acotación en dibujo técnico.

La acotación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS