Consulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO COMO VALOR
Si no hay auto respeto se fomentan las debilidades humanas.
La voluntaria falta de respeto es una injusticia, que se acrecientan en la difamación y en las burlas, ya querebajan la dignidad de las personas.
Respeto, es distinto del temor, es dignidad, orgullo y justicia.
Respeto es el reconocimiento, veneración o acatamiento, que se hace a los individuos y la sociedad,por su valor inherente o por sus derechos innatos.
El respeto debe ser interior y exterior, teniendo mucho cuidado en el desprecio interior, las palabras injuriosas, la actitud despectiva y los malostratos
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quienpuede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, porque no están de acuerdo con nosotros, peroquien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

Pero no solo a las personas se les debe el respeto másprofundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.
Enseñarles quecorregir sin malos modos, en exceso o en defecto, no es falta de respeto, sino de caridad
Respeto de los padres a los hijos. Obligaciones:
Inculcarles el hábito de respetar, para que se convierta encostumbre y en virtud natural.
Enseñarles que cada persona es diferente y que por lo tanto, hay que tratarle de un modo distinto, reconociéndoles por lo que son, sin provocar disgustos con los demás.Enseñarles a no criticar, a buscar lo positivo en los demás y a actuar positivamente, a favor de ellos.
Enseñarles a agradecer los esfuerzos de los demás, en su favor.
Enseñarles desde pequeños y...
tracking img