consultar

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013






POSICION ASTRONOMICA: Definición de posición astronómica--------El concepto de posición astronómica puede entenderse de dos formas diferentes. Por un lado, se trata de la localización de un lugar en la superficie de la Tierra; por otro, la noción refiere a la localización de los astros en relación a la Tierra. Este segundo caso también se conoce como astronomía de posición.Laposición astronómica, por lo tanto, puede ser un punto situado en las coordenadas terrestres (como 60°20’N 0° 9′E). Estas coordenadas marcan una ubicación precisa y exacta de un determinado lugar en la superficie de nuestro planeta.Otra manera de comprender la posición astronómica, en cambio, está vinculada a la astronomía de posición o astrometría, una rama de la astronomía que estudia y mide laposición, las paralajes y el movimiento propio de los astros.A través de la astronomía de posición, es posible elaborar un modelo que muestre el movimiento de los astros al medir determinados ángulos en función de planos fundamentales. La posición astronómica, pues, tiene relación con las coordenadas astronómicas.
POSICION GEOGRAFICA: La posición geográfica es un sistema artificial de localización basadoen dos ejes de coordenadas angulares: la latitud, que comienza en el la circunferencia de grado 0, llamada ecuador, y termina en los puntos de 90 grados, de los polos norte y sur; y la longitud, que comienza en el meridiano 0 (una semicircunferencia) que va del polo norte al polo sur y que cruza Greenwich, una ciudad de Inglaterra y termina en la linea internacional de la fecha a los 180 grados,que es el meridiano completamente opuesto al de Greenwich.
Segun este sistema de localización la tierra se puede dividir segun la latitud en hemisferio norte y hemisferio sur, de la misma forma, segun la longitud, en hemisferio oriental y hemisferio occidental.
Hay que tener en cuenta que los paralelos son las lineas imaginarias, horizontales y paralelas que son definidas por la latitud, todasellas son circunferencias de diferentes tamaños, inversamente proporcional a su valor en grados. Sin embargo los meridianos son la lineas imaginarias, verticales, no paralelas, que se unen en ambos polos y que son definidas por la longitud, todas los meridianos son de igual tamaño y son semicircunferencias. Si la suma de los grados de dos meridianos es igual a 180, entonces estos son parte de unasola circunferencia y están completamente opuestos.
Este sistema es antiquísimo y se fue desarrollando junto con el sistema horario de 24 horas que usamos actualmente y conjuntamente con los descubrimientos geográficos.
RELIEVE: El relieve es la técnica escultórica en la que las formas modeladas o talladas resaltan respecto a un entorno plano. A diferencia de las esculturas debulto redondo (quese esculpen reproduciendo su relieve o profundidad natural), los relieves están integrados en un muro, generalmente, o en caso de ser arte mobiliar, al soporte que los enmarca.... Los relieves son muy comunes, particularmente, como decoración exterior de los edificios monumentales, como los templos. El friso del orden corintio se suele decorar con bajorrelieves, mientras que el altorrelieve puedeverse en los frontones de templos clásicos, como el Partenón.
OCEANO: se denomina océano a los grandes volumenes de agua de la Tierra. Posee la mayor parte líquida del planeta. Hasta hace poco se pensaba que se formó hace unos 4.000 millones de años, tras un periodo de intensa actividad volcánica, cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua se encontraseen estado líquido.
MARES: Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
El término mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos salobres, como el mar Caspio, mar Muerto o el mar de Aral. Se habla entonces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS