Consultoría informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación Consultor-Cliente

Existen dos aspectos principales en toda relación de consultoría:
1) El análisis y la solución del problema.
2) La relación entre el consultor y el cliente.Estos aspectos están interrelacionados, y si la relación consultor-cliente no es debidamente entendida por ambas partes no se llegará a resultados prácticos.

3.1 ¿Quién es el cliente?

El cliente,es la organización que emplea los servicios de una unidad de consultoría, la relación entre consultor y cliente es una relación institucional; también hay un cliente en un sentido más restringido deltérmino: la persona de la organización cliente que toma la iniciativa de llamar al consultor, discute la tarea con él, recibe sus informes, etc.

Contratan una consultoría los altos funcionarios dela empresa con responsabilidad de rango superior o la más elevada respecto de la dirección general o funcional, cada uno en el campo de su competencia. La consultoría de empresas proporcionada alalcance y a la importancia del problema planteado.

Muchas tareas propuestas a nivel de la dirección intermedia o inferior incumbirán a los directores de nivel medio, quienes pueden asumir larepresentación de la empresa a ese fin. Además del representante principal de la organización cliente pueden estar en relación con el consultor otras personas que participen en la tarea o que se interesen porella de diversas maneras:

* Funcionarios de enlace (para mantener contactos diarios con el consultor en asuntos relacionados con su tarea)

* Empleados asignados a la tarea bajo ladirección del consultor

* Directores y otros empleados que han de ser entrevistados, a quienes ha de pedirse documentación o que han de ser consultados sobre diversos aspectos de la tarea, etc.

*Directores y otros empleados que no participan en la tarea del consultor pero que desearían estar informados sobre ella;

* Directores y otros empleados que serán afectados de alguna manera si...
tracking img