Consultor interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultor interno.

➢ Importantes diferencias entre los consultores internos y externos

Como consultor externo usted, está constantemente situado en algún lugar d ela jerarquía y la política actual de la organización. Usted tiene un jefe a quien debe satisfacer (al menos hasta cierto punto). Su propio departamento debe lograr ciertas metas.

Las oficinas técnicas tienen un nuevoproceso que quieren introducir en las plantas de producción. Los grupos financieros desean adoptar nuevos métodos de control.

¿Cómo se ve afectado el trabajo de los consultores internos y la forma de contratar con los managers de liana cuando hay un jefe y objetivos departamentales?

1.- Con frecuencia, sencillamente resulta imposible responder a los deseos y necesidades del manager de línea.Usted tiene procedimientos que desea que sean adoptados por este pero quizás estén en conflicto con la filosofía y el estilo propios del manager .

2.- Es posible que los consultores sean evaluados según la cantidad de managers del grupo de staff que adopten sus programas. A menudo se le pide que vendan el enfoque de su propio departamento y la presión al respecto es enorme.

3.- se esperafrecuentemente que los consultores internos cambien a un adversario. Quizás algún manager de línea haya rechazado durante años los servicios de un departamento, pero se espera que usted lo haga volver al rebaño.

4.- si algún manager clave se ha enfadado con usted puede llegar a ser un desastre. La cantidad de posibles clientes en una organización está limitada a los managers. Si usted falla en unoo dos trabajos, la noticia puede difundirse velozmente y de la misma forma.

5.- El consultor interno tiene una jerarquía y un nivel laboral conocido por casi todas las personas de la organización. La jerarquía y la categoría de un consultor son más ambiguas, de modo que pueden saltar de una u otra posición con más facilidad.

6.- la dificultad para ser “profeta en su propia tierra” estaexagerada y puede que se utilice como una defensa, los managers de línea pueden considerar que está preso por las mismas fuerzas y presiones que operan en ellos. Por eso tal vez sean un poco lentos en confiar en usted y reconocer que tiene algo especial que pueda ofrecerles.

Entre la intensidad y el ambiente la diferencia son los problemas que hace que la posición del consultor interno sea másdelicada y venerable. Esto crea una reserva en como los consultores internos formalizan los contratos con sus clientes y que se sientan que corren un gran riesgo al brindar información honrada. Si a la larga la coacción lleva a un comportamiento muy cauto, puede ocurrir que el consultor interno sea utilizado como mano derecha. Si por el contario hace casi omiso de los apremios, los consultoresinternos pueden ser tenidos como inmaduros y desleales, insensibles a como funcionamos por aquí.

➢ TRIANGULOS Y RECTANGULOS

JEFES

La entrevista con un manager de línea como cliente con frecuencia es solo el comienzo del proceso de contratación..

Con frecuencia el consultor debe de servir a los intereses del cliente como cumplir con un contrato con su propio managament para poderllevar a cabo las prioridades. Esto obliga al jefe aceptar el proceso de contratación, esto quiere decir que los consultores internos estarán siempre en un contrato triangular.

“El contrato triangular refiere a que están involucrados el jefe del consultor, el consultor y sobretodo el cliente, donde el cliente solo puede trabajar con el consultor ya que tiene mas acceso a el, pero el que se encuentraal tanto de el proyecto y de cada paso que le da el consultor es el jefe del consultor asi que ambos trabajan mutuamente con el cliente, y el consultor tiene deberes tanto con el jefe como con su cliente.”

El contrato suele ser a veces un rectángulo o también un pentágono.

Esto puede comenzar con un rendimiento general entre el jefe del consultor y el jefe del cliente en una situación en...
tracking img