Consultor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dime cómo bebes y te diré quién eres

La próxima vez que levante su copa, preste atención, porque la manera en que lo hace puede revelar muchos rasgos de su personalidad
Esto al menos es lo queseñala el psicólogo Glenn Wilson, quien se dedicó a investigar el lenguaje corporal de 500 bebedores y llegó a la conclusión de que existen ocho categorías.
A saber: la seductora, la chismosa, eldivertido o la divertida, los "calladitos", la distante, el playboy, el "pavo real" y el agresivo.
Según Wilson, la forma en que cada persona sujeta su copa refleja su personalidad.
La seductora
Enla mayoría de los casos se trata de una mujer que sostiene su vaso con los dedos abiertos y delicadamente apoyados, usando este gesto de manera provocativa.
En muchas ocasiones coloca la copa sobresu escote, atrayendo la atención a sus atributos físicos y cuando bebe, mira por arriba de la copa, estableciendo contacto visual con su compañero.
A veces, puede acariciar el borde de la copa con undedo e incluso introducirlo dentro de la bebida y colocárselo más tarde en la boca.
La chismosa
En personaje también suele ser una mujer, que bebe entre un grupo de amigas. Es posible que estéhablando sobre otra gente y quizás criticándola. Ella sostiene su vaso de vino como si fuese un bol y lo utiliza para gesticular y enfatizar su conversación.
Ella tiende a inclinarse sobre su copa,acercándose hacia sus pares para hablar confidencialmente.
Esta persona pertenece a un grupo social cerrado, poco proclive a incluir nuevos miembros, por tanto la aproximación de un extraño no esvista con buenos ojos.
El divertido o la divertida
Esta categoría incluye tanto a hombres como a mujeres. Suelen ser sociables y entretenidos.
Beben tragos cortos, generalmente de una botella, para noperderse la oportunidad de participar en la conversación.
Esta clase de persona siempre se alegra ante la posibilidad de ampliar su círculo social. La mejor manera de aproximarse a ellos es...
tracking img