Consultora propia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips a considerar a la hora de tener una consultora propia

Para los profesionales que quieren usar su expertise en algo nuevo, convertirse en consultor independiente es la más común de lasconclusiones. Algunos consejos para facilitar la transición.
Seis meses atrás, Harriet Pea puso sus 18 años de experiencia en management en grandes compañías hacia una nueva carrera en consultoría. "Fueuna muy buena movida para mí", dice. Para muchos profesionales que desean aplicar su expertise en algo nuevo, convertirse en consultor independiente es el salto más común. A pesar de la economía actual,en los Estados Unidos se espera que el empleo crezca más del doble tan rápido como el 11% promedio para todos los puestos en los próximos ocho años. Si bien el dato corresponde a la economíaestadounidense en particular, los siguientes consejos para facilitar la transición son aplicables a cualquier país:
Sepa en qué se está metiendo. La consultoría implica más que sólo poner en práctica su áreade expertise. Necesita ofrecer y vender continuamente sus servicios, dice Howard Seidel, socio de Essex Partners, proveedor de servicios de transición de carrera para ejecutivos senior con sede enBoston. "En esencia, usted está en una búsqueda infinita de trabajo", explica. Los consultores dicen que dedican 50% o más de su tiempo en encontrar nuevos proyectos y en marketing. "Necesita resolverlas cosas de manera que no tenga muchos picos y valles (en su línea de trabajo)", dice Seidel. Organice un flujo constante de proyectos pero deje tiempo para cuando decaiga.
Planifique su negocio.Redacte un plan básico que describa sus servicios, sus clentes objetivo, la estrategia de marketing y los ingresos proyectados. Luego hable con un contador sobre establecer un modelo de negocio que tengasentido para usted, dice Seidel. "Necesita ver cuál es la mejor estructura desde la perspectiva impositiva", dice. Mientras tanto, construya el sitio web de su empresa, abra una cuenta de e-mail...
tracking img