Consultores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consultor debe conocer con exactitud que espera el cliente de el, este es el motivo por el que durante las reuniones iniciales el consultor alienta al cliente a que diga lo mas que pueda acerca desu percepción del problema que es necesario resolver y del trabajo que deberá realizar el consultor.
En el diagnóstico, el consultor deberá recabar toda la información que considere pertinente paralograr su fin, mas sin embargo, la percepción personal de la persona que lo contrata, no quiere decir que ese sea el problema principal, ni que la información que le den sea suficiente niextremadamente confiable, ya que en las empresas tienen información confidencial.
El objetivo del diagnostico preliminar del problema no consiste en proponer medidas para resolverlo, sino en definir yplanificar una misión o proyecto de consultoría que produzca ese efecto. El diagnostico preliminar limita su alcance a una reunión y análisis rapidos de información esencial que, según la experiencia y elbuen juicio del consultor, se necesita para entender el problerma correctamente, encuadrarlo en el marco mas amplio de las actividades, los logros y otros problemas gerenciales y de direccion existenteso potenciales del cliente y evaluar de manera realista las posibilidades de ayudar al cliente.
Diagnostico preliminar de los problemas
Antes de comenzar a planificar el cometido de proponer untrabajo concreto al cliente, el consultor debe efectuar su propio diagnostico independiente del problema.
Todo le interesa al consultor y debe clasificar esta información, obtener datos rigurosos ycomplementar el cuadro que ya tiene examinado el problema desde nuevos ángulos.
Alcance del diagnostico.
Definir y planificar una misión o proyecto de consultoría que produzca ese efecto, una reunióny análisis rápidos de información esencial que, según la experiencia y el buen juicio del consultor, se necesita para entender el problema correctamente, encuadrarlo en el marco mas amplio de las...
tracking img