Consultoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA (Contabilidad

A pesar del pesimismo con que sus familiares y amigos veían a a la nuevaempresa, Pastrana y su socio decidieron iniciar operaciones y enfrentarse en franca competencia con Florida 7, el líder del mercado, y las demás empresas que distribuyen concentrados congelados parajugos naturales de frutas.

Iniciaron sus operaciones contratando personal joven, que contrataba más con ganas de aprender que con una amplia experiencia. El objetivo era dotar a la empresa de unpersonal que sintiera que estaba compartiendo el inicio de una nueva aventura, en lugar de estrellas “ de quienes dependiera el éxito de la empresa.

Además del sueldo y las prestaciones marcadas por laley, se concede a los vendedores incentivos económicos adicionales para su desempeño. Para ellos se considera la puntualidad, el cumplimiento de las metas que se les asignan y el estado en que seconservan los vehículos. Esto hace que no solamente busquen mantener su meta de ventas, sino que incluso estén deseosos de superarla.

Así como por un desempeño superior se concede un incentivoeconómico, a quienes no cumplen con el número de visitas que deben efectuar diariamente en las rutas asignadas o faltan o llegan tarde al trabajo, o bien descuidan el vehículo encomendado para sus labores, nose les concede el beneficio del incentivo económico.

Los resultados alcanzados por la empresa parecen justificar la decisión de iniciar el negocio. Actualmente Dimalsa es proveedor de Aurrerá,Gigante, Comercial Mexicana, Restaurantes Vip´s, Sam´s Club ( incluyéndose algunas de las marcas privadas de supermercados). También vende sus concentrados a comedores de varias empresas, Televisa porejemplo.

Su misión es: Suponga que es el gerente de recursos humanos de Dimalsa. Considere los siguientes problemas y sugiera cómo pueden modificarles las políticas de la compañía para evitar...
tracking img