Consultoria De Empresas

Páginas: 35 (8713 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
INTRODUCCION.
La consultoría de empresas u organizacional en general, es reconocido como un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión analizar las causas que lo provocan,identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente. La labor del consultor como "agente de cambio", implica la transferencia de conocimientos, y la capacitación del personal de las organizaciones, de forma implícita o explícita.
La acción del consultor actual y el enfoque que generalmente se utiliza tiene como finalidad apoyar intensa ytemporalmente a las organizaciones a realizar el proyecto y no ejecutarlo por sí mismo, de tal forma que sus directivos y trabajadores adquieran conocimientos y habilidades que lo conviertan en un verdadero consultor interno, agente endógeno de cambio en un proceso de mejora continua de los procesos y sus resultados. Esta modalidad es una consultoría participativa, debe tender a fijar lassoluciones que adopten, porque debe lograr que surjan de la propia organización por convencimiento propio sobre la necesidad de tales cambios y su esencia es crear la capacidad que demanda toda la organización que pretenda mejorar sus procesos. El proceso de consultoría se considera como un método para mejorar las prácticas de gestión, en el que se requiere cubrir diferentes fases, con estetrabajo lo que se pretende es dar una visión de conjunto del proceso de consultoría así como una panorámica de sus etapas generalmente aceptadas, partiendo en este trabajo de la planificación de la acción, aplicación y terminación.
DEFINICION Y CONSIDERACIONES ACERCA DE LA CONSULTORIA
Existen diferentes definiciones del término "consultoría" y de su aplicación a situaciones y problemasorganizacionales, en el que se puede decir que .la consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento contratado y proporcionado a organizaciones por personas especialmente capacitadas y calificadas que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente, a la organización cliente para poner al descubierto los problemas de gestión, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemas ycoadyuvar, si se les solicita, en la aplicación de soluciones.
Es un servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la edificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos, recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.
La consultoría puedeenfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda práctico. Es indudable que la consultoría se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. De modo paralelo, la consultoría es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de las prácticas de gestión, así como dedesempeño individual y colectivo. El método lo pueden aplicar, y lo aplican, muchas personas técnicamente competentes cuya principal ocupación no es la consultoría, sino la enseñanza, la capacitación, la investigación, elaboración de sistemas, la prestación de asistencia técnica. Para ser eficaces, tienen que dominar los instrumentos y las técnicas de consultoría y respetar las normas de conductafundamentales de la profesión de consultor.
Es importante abordar las necesidades de los dos grupos de personas a que está destinado, pensando primordialmente en los consultores profesionales y los académicos. La consultoría es una ayuda profesional a las personas que dirigen empresas la consultoría proporciona conocimientos teóricos y técnicas profesionales que sirven para resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoría De Empresas
  • Empresa De Consultoria
  • Consultoria de empresas
  • Empresas De Consultoria
  • empresa de consultoria
  • Empresas de consultoria
  • Consultoria Empresa
  • La Consultoria De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS