Consultoria de empresas

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Consultoría de Empresas
Caso 1

22/05/2010
Empresa Farmoquímica
[Escribir el nombre del autor]

CASO 1.

Una Compañía del ramo Farmoquímico y que está operando a un 75% sobre su capacidad instalada, tiene proyectado incursionar en el mercado de exportaciones y por tanto considera incrementar su producción en un 20% quedando en el límite de su capacidad instalada, además necesitamejorar su productividad en todas sus áreas.
Debido a lo anterior, se decidió contratar los servicios de un consultor con experiencia en el ramo y esto con la finalidad de monitorear, analizar, diagnosticar y hacer recomendaciones sobre el sistema o modelos utilizando en cada fase productiva enunciados a continuación.
* Planificación de la producción
* Control de inventarios y si es el másadecuado
* Aseguramiento de la calidad
* Proceso de manufactura
* Producción menos contaminante
* Sistemas de higiene y seguridad
* Recursos humanos
* Recomendaciones sobre indicadores financieros (Rentable o no)
Para cada fase el consultor deberá exponer el objeto de estudio es decir:
A. Que hará
B. Por qué lo hará
C. Que pretende lograr

Planificación de laproducción
A. Que hará
Comparar la capacidad instalada de producción con la demanda esperada para cada periodo y determinar la programación de producción diaria. También es necesario programar los mantenimientos necesarios.

El fabricante deberá mantener un archivo de los productos farmacéuticos transferidos a las actividades comprendidas para exportación.
Y con base en losrequerimientos de producción diaria elabore cartas de descripción de insumos para cada producto, y combinando estas cartas con la programación de la producción y los tiempos de reposición para cada insumo se pueden planificar también las órdenes de compra y los niveles de inventario de materia prima

B. Por qué lo hará
La planificación de la producción definirá el volumen y el momento defabricación de los productos, establecimientos un equilibrio entre la producción y la capacidad a los distintos niveles, en busca de la competitividad deseada.
C. Que pretende lograr

Se pretende mejorar los tiempos de producción y aumentar la capacidad instalada al 95%. Y tener mejor control sobre las órdenes de compra y los niveles de inventario de materia prima
Control de inventarios y sies el más adecuado
A. Que hará
Mantener un inventario completo de la existencia de todos los productos farmacéuticos al menos anualmente, incluyendo:
- Materia prima
- Material en elaboración
- Material en presentación a granel
- Productos empacados
- Material de desecho en espera de destrucción
- Farmo-químicos utilizados en el proceso de fabricación
Aplicará el método UEPS que partede la suposición de que las últimas entradas en el almacén o al proceso de producción, son los primeros artículos o materias primas en salir, por lo tanto el costo de la mercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra con que fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario final es valorado a los precios de compra de cada artículo en el momento que se diola misma.
B. Por qué lo hará
Al aplicar el sistema integral de ajustes por inflación su efecto quedará reflejado casi en su totalidad en el valor informado para los inventarios finales en el balance general, en tanto que el costo de ventas se registrará por los costos reales incurridos en la compra o producción de la mercancía vendida, excepto en lo que tiene que ver con los demás factores queintegran el costo de producción, especialmente las depreciaciones, agotamiento y amortizaciones
C. Que pretende lograr
El reconocimiento de los costos más recientes de los artículos vendidos. Estos implica que cuando se valúa el costo de la mercadería vendida se aplicarán los últimos precios de compra, y en economías como la nuestra, se a demostrado que los precios tienden a subir, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoría De Empresas
  • Empresa De Consultoria
  • Consultoria de empresas
  • Empresas De Consultoria
  • empresa de consultoria
  • Empresas de consultoria
  • Consultoria Empresa
  • La Consultoria De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS