Consultoria De Operaciones

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
CONSULTORIA DE OPERACIONES

28/07/2011
Universidad del Caribe, Administración de la Producción II
Santiago de la Paz, Matricula 205-2338
INTRODUCCION
En la administración de empresas encontramos una variedad de actividades y acciones que son eminentemente necesarios para lograr un buen manejo y obtener los mejores resultados según los objetivos planeados.
Al hacer referencias a lasplaneaciones o plan para conseguir dichos resultados la administración y alta gerencia utiliza la CONSULTORIA DE OPERACIONES como medio por el cual las empresas estudian una amplia gama de problemas con la intención de simplificar las medidas correctivas y preventivas ante cualquier desviación de lo planeado.
Estas medidas no solo se enfocan en ver los resultados de las empresas de una actividadespecífica, si no que abarca ampliamente tanto a las actividades operacionales de las empresas manufactureras como las de las empresas de servicios.
Cuando nos referimos a CONSULTORIA DE OPERACIONES taramos de exponer el estudio que se realiza al rendimiento productivo en eficiencia, eficacia y demás calificativo de la calidad de la producción o prestación del servicio directo al cliente, demanera que este estudio vislumbre las alternativas, las herramientas, las necesidades y los procesos por medio de los cuales se puede logran mejorar el sistema mismo operacional.
Por lo general LA CONSULTORIA DE OPERACIONES representa una actividad administrativa de asesoría que requiere un sistema de aplicabilidad muy rigurosa para poder llevar a cabo el estudio y viabilidad del desempeño másproductivo posible de las operaciones, siendo esa actividad un compromiso enorme que requiere de gran capacidad, dominio y dedicación permanente durante cada proyecto.

- CONSULTORIA DE OPERACIONES.
-------------------------------------------------

La consultoría de operaciones implica ayudar a los clientes (empresas o negocios) a desarrollar estrategias de operaciones y a mejorar losprocesos de producción. Cuando nos referimos a desarrollar estrategias nos enfocamos a analizar la capacidad de operaciones en las medidas de crear estrategias de competitividad de la empresa.
* Competitividad operacional.
“Se entiende por competitividad a la capacidad que tiene una organización de mantener sistemáticamente ventajas comparativas y un liderazgo que le permitan alcanzar, sostenery mejorar una determinada posición en los mercados concurridos por ella.

* Hay tres formas para lograr un liderazgo en el mercado:
* El liderazgo del producto.
Cuando una empresa decide que su producto será el de más alta calidad en el mercado. En general esto implica un precio más alto para cubrir los costos de un producto de alta calidad y los de investigación y desarrollo.* La excelencia operacional.
Consiste en hacer lo correcto, hacerlo bien desde la primera vez, según los criterios de nuestros clientes, empleados, accionistas y proveedores.

* Mediante una estrecha relación con el cliente.
Es el tipo de relación que permita conocer las necesidades del cliente y mantener una evolución del producto de acuerdo con las necesidades de ellos a lo largodel tiempo.
Cada una de estas estrategias puede muy bien requerir diferentes capacidades y enfoques operacionales.
El consultor de operaciones debe ser capaz de ayudar a la gerencia a comprender estas diferencias y también a definir la combinación más efectiva de tecnología y sistemas con el fin de poner en práctica la estrategia.

* Mejoramiento de procesos:
En elmejoramiento de procesos, el enfoque se centra en el empleo de herramientas y métodos analíticos para ayudar a los administradores de operaciones a mejorar el desempeño de sus departamentos.

* Acciones para enumerar los procesos.
* Revisar las actividades
* Reconfigurar los flujos
* Revisar políticas o procedimientos
* Cambiar las producciones
* Realinear las estructuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria De Operaciones
  • Consultoria de Operaciones
  • Herramientas De Consultoria De Operaciones
  • Consultoria De Operaciones
  • Consultoria De Operaciones
  • Consultoría de Operaciones
  • Consultoria de operaciones
  • Consultoria De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS