Consultoria de prevencion de riesgos a supermercado consistorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Página

Portada………………………………………………………………………………………………….………...1
Índice……………………………………………………………………………………………………………..2
Introducción……………………………………………………………………………………………................3

Información de la Empresa
Caracterización de la empresa……………………………………………………………………………………4
Cultura Lider Express/ Estructura organizacional enPDR……………………………….……………………..5

Inspección a la Planta
Detección de desviaciones condiciones inseguras………………….………………………………………...6-12

Estudio solicitado por el Cliente
Problemática existente con los colaboradores………………………….........................................................13-14
Planteamiento de hipótesis
Verificación de las Hipótesis

Mi propia conclusión /agradecimientos………………………...……………………………………………15

Propósito………………………………………………………………………………………………………..16

INTRODUCCION

El estudio realizado a express de líder Consistorial nació de la necesidad que se planteo el administrador del local, por saber cuales eran las reales causas del aumento de accidentabilidad en sus colaboradores.
Se realizo una inspección en el supermercado para encontrar las causas raíces de las problemáticas planteadas sobre la accidentabilidad. En laevaluación realizada a las instalaciones, podemos desprender luego de una investigación acuciosa para generar un levantamiento de datos exitoso, me he encontrado que las condiciones sanitarias y ambientales del supermercado cumplen con lo dispuesto en el decreto supremo 594, Pero no ha cabalidad ya que se encontraron desviaciones en algunas áreas. Esperamos que las recomendaciones entregadas aladministrador sean consideradas como puntos de mejora y se implemente una mantención a las aéreas detectadas con problema.
Una vez que sea Puesto en marcha el plan de mantención, mi interrogante fue la siguiente, El colaborador como trabajar con él, saber cuales son sus preocupaciones, sus motivaciones, que es lo que pasa en la organización interna del supermercado que ha aumentado los incidentesy accidentes considerablemente en el último tiempo.
Pretendo un nuevo enfoque conceptual y metodológico, para ayudar a los trabajadores a entender y avanzar en la solución de los problemas de seguridad en todos los ámbitos de su quehacer, de manera que queden habilitados para identificar los comportamientos permisivos que generan accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y desajustesentre el trabajador y su medio ambiente laboral, en armonía con los intereses de sus jefes y compañeros de trabajo.

El éxito de este programa depende del nivel de compromiso que adopte la gerencia, jefaturas y todos los colaboradores del supermercado tanto internos como externos:

PARTICIPE ACTIVAMENTE, COMPARTA SUS EXPERIENCIAS, ADQUIERA COMPROMISO
Como lema principal de programa yRECUERDE: "LA SEGURIDAD ES UN VALOR PERSONAL” si ella no es valorada por los trabajadores, se considera que el programa no es apto para el supermercado.

Pretendo con este informe realizar un aporte a los colaboradores realizar un pequeño cambio en su mentalidad que traerá consigo una mejora en su calidad de vida tanto laboral como familiar y para la administrador una disminución en los costosasociados a la accidentabilidad y una mejora real en el ambiente laboral del día día, que traerá consigo la mejora continua en los procesos y un aumento en la productividad, ende la rentabilidad de la empresa se verá incrementada.

CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

Datos generales

Consultoría Realizada en:
Razón social: Express de Lider Consistorial
Dirección: Avenida Consistorial # 3349. ComunaPeñalolén
Fono: 02-7930200
Administrador: Alejandro Solar
Interlocutor: Luis Urzua Jefe de Ventas de PGC (Producto de Gran Consumo)
Planta de colaboradores: 98 personas
Distribución de la sala de venta:
Por áreas
Abarrotes PGC, Perfumería, Bazar y Hogar
Perecederos Fiambrería, Vegetales,...
tracking img