Consultoria DO

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
ADMINISTRACION ESTRATÉGICA II
Caso Nº 1

PROFESOR: MARCOS BURICH MAESTRI II Semestre 2007

CASO CONSULTORA DO

En una conversación reciente de un Profesor de la Universidad con elGerente General de una Consultora en Desarrollo Organizacional argentina , el Gerente General le comentaba sobre su estrategia de negocios.

El “producto” ofrecido son programas de desarrollo dehabilidades gerenciales en temas tales como Negociación, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación efectiva, Change Management, etc. Estos programas se ofrecen a grandes empresas para sus ejecutivos yson contratados por las Gerencias de Recursos Humanos. Las metodologías de los programas son bastante estándar, ya que se basan en trabajos académicos de profesores norteamericanos como Senge (MIT),Kofman (MIT), Argiris (Harvard), etc. que han sido aplicados a la realidad empresarial. Típicamente, los programas que ofrece la consultora tienen dos componentes: talleres grupales y “coaching”individual....es decir, primero ven la teoría y se ejercitan en grupo y luego se les hace una asesoría personal a los ejecutivos participantes con evaluaciones en 360 grados ( en que se evalua alejecutivo en sus relaciones con sus jefes, pares y subordinados), de modo de producir el cambio de conductas.

La Consultora se distingue por el hecho que los “coach” (consultores), que actúan en lapráctica como profesores (ya que dictan los talleres y hacen el “coaching”), son ejecutivos con experiencia en la línea (y no psicólogos), por lo que los “profesores” tienen la experiencia de habervivido los problemas de trabajo en equipo, negociación, etc. De hecho, el Gerente General es un ex ejecutivo de Microsoft, que cambio de “rubro” para dedicarse a esto.

Los consultores son reclutadosentre ejecutivos de empresas multinacionales que manifiestan interés en estos temas y en cambiar de actividad, pasando de ser ejecutivos de línea en sus empresas a consultores en desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol de la consultoria en el do
  • La Do Mi Do
  • DO
  • O Do
  • DO
  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS