Consultoria empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente ensayo esta basado en un repaso exhaustivo de los temas de la materia de consultoría en el cual hablare a grandes rasgos que es la consultoría, porque es importante y los beneficios de la misma, así como demás temas concernientes.
Primeramente en esta actualidad tan cambiante, donde las modificaciones están a la orden del día es de vital importancia para las empresasrealizar una consultoría, ya sea para resolver un problema o para mejorar.
En ocasiones se pide a los consultores que realicen tareas y presenten informes con el fin de que un director pueda justificar su decisión refiriéndose a las recomendaciones de los consultores. En otras palabras, un director puede haber determinado sus objetivos y adoptado su decisión, pero quiere poder decir que estáaplicando sugerencias hechas por un consultor independiente. Es aquí donde se ve aplicado lo que es el sistema de ayuda, la empresa lo puede utilizar para una buena de toma de decisiones.
Un consultor que acepta este tipo de compromiso es arrastrado a penetrar en el oculto y complicado mundo de la política interna de la empresa. Para fin de poder determinar las causas y consecuencias dedeterminados procesos administrativos dentro de la empresa, y llevar a cabo un proceso que tiene que terminar con la implementación de un sistema que ayude a la organización a la resolución de problema y poder terminar con un buen cierre de la consultoría.

La labor de un consultor esta muy relacionada con las actividades propias de las empresas de modo que esta en manos de los dueños de la organizacióndar un gran giro a su empresa, obtener más ganancias y poder ser una empresa líder en el mercado.

Consultoría

Concepto
Es un servicio que presta una persona especializada en algún tema a usuarios de información del mismo, con el objetivo de mejorar las actividades de personas físicas y morales. Este servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en laidentificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

La consultoría es un servicio de asesoramiento, esto significa que los consultores no se contratan para que dirijan organizaciones o adopten decisiones delicadas en nombre de la dirección.Son asesores y no tienen ninguna facultad directa para decidir cambios y aplicarlos. De lo único que responden es de calidad e integridad de su asesoramiento; los elementos asumen toda la responsabilidad que se derive de la aplicación de sus consejos. Por supuesto, en la práctica de la consultoría existen múltiples variantes y grados de "asesoramiento”

Quien puede ser un consultor

Elconsultor es un profesional que es requerido, ya sea por sus conocimientos, por la experiencia acumulada en un determinado campo del hacer y el saber, por poseer el conjunto de métodos o técnicas para resolver alguna situación o por todo ello en su conjunto.

También podemos decir que un consultor de empresas es aquel que presta servicios profesionales a la empresa-cliente en cualquier ámbito, ya seagerencial, administrativo, económico, financiero, estratégico o técnico que no sean los tradicionales trabajos de asesoramiento contable, tributario, fiscal, laboral, seguro social o de auditoría. Por tanto, el consultor de empresas se dedicaría a todo lo demás que la empresa-cliente le solicite.

Un consultor debe de estar preparado con bastante conocimiento acerca de las empresas para poderrealizar sus labores con éxito y poder así realizar una buena labor como consultoría.

Certificación del Consultor.
Es el proceso mediante el cual, se acredita legalmente que una persona posee verdaderamente los conocimientos para desempañar la tarea de consultoría.

Límites de la consultoría

Los límites de la consultoría esta delimitados por la empresa consultada o cliente, puesto que...
tracking img