Consultoria glosario

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Glosario:
Consultoría: Existen numerosas definiciones del término "consultoría" y de su aplicación a situaciones y problemas organizacionales. Si se dejan a un lado pequeñas diferencias estilísticas y semánticas, se llega a dos enfoques básicos de la consultoría.
Asesoría: La asesoría es una actividad por la cual se le brinda el apoyo requerido a las personas para que desarrollen diferentesactividades de consulta y poder lograr la comprensión de las diferentes situaciones en las que se encuentra, ya sean estas judiciales, financieras, contables, inmobiliarias etc.
Outsourcing: Es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato.
Coaching: Es un sistema que incluye conceptos,estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
Asistencia Técnica: se trata de un término utilizado, al menos, en empresas de informática y consultoría. Se dice que una persona está realizando una asistencia técnica cuandoestá cedida a un cliente y hace labores que en principio no tienen fin (a diferencia de un proyecto de precio cerrado).
Divulgación: El término divulgación se aplica al acto de divulgar, de dar a conocer algo y hacerlo por lo tanto público. Normalmente, la palabra divulgación se utiliza para hacer referencia a material informativo de diverso tipo y forma que tiene como objetivo principal hacerpúblicos diferentes temáticas al común de la sociedad, temas que quizás pueden resultar más difíciles de comprender y poco tradicionales.
Empowerment: Quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Capacitación: El entrenamiento es  la preparación que se sigue paradesempeñar una función.
Educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Concientización: Acción y efecto de crear conciencia entre la gente acerca de un problema o fenómeno que se juzgaimportante.
Difusión: Proceso de propagación o divulgación de conocimientos, noticias, actitudes, costumbres, modas, etc.
Consultor Externo e interno: El Consultor externo puede tener más experiencia que ninguna otra persona de su institución. Puede haber realizado más estudios, estar más familiarizado con el proceso de los mismos y haber enfrentado situaciones diversas.
Interno El personal propioacarrea con sus prejuicios y programas, que pueden influir sobre su interpretación de las situaciones y en sus recomendaciones.
Cultura Organizacional: Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjuntode experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).
Empatia: La empatía llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de lasinteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Competitividad: La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS