Consultoria Mejoramiento Caminos Vecinales

Páginas: 38 (9362 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ENFOQUE


PRESENTACIÓN.
La presente Propuesta Técnica ha sido elaborada por la empresa el Ing. Marcelo Villagomez en atención a la Invitación Directa para Elaboración de estudio a diseño final del Mejoramiento de Mejoramiento de Camino “Belen Pituta A – Belen Pituta B” emitida por el Proyecto Alianzas Rurales LAGO, dentro del PROGRAMA EMPODERAR del Ministerio de Desarrollo Rural yTierras.

ENFOQUE GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE INGENIERIA.
El subproyecto materia de la presente Propuesta Técnica se encuentra en las comunidades de Kilometro 7, Belen Pituta A y Belen Pituta B del Municipo de Guaqui del Departamento de La Paz.. El Proyecto Alianzas Rurales LAGO, dentro del PROGRAMA EMPODERAR del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, esta apoyando a Organizaciones establecidascon la ejecución de PLANES DE NEGOCIO. Durante la implementación de las Alianzas Asociación Productores Lecheros Agropuecuarios Belen Pituta B y APLEBA I-PIL ANDINA S.A.M. se ha identificado como una deficiencia que afecta el desarrollo del plan la actual infraestructura vial.

En tal sentido, se hace necesario elaborar los Estudios de Identificación Simplificado para el subproyecto municipalDISEÑO FINAL MEJ. MEJORAMIENTO DE CAMINO “BELEN PITUTA A – BELEN PITUTA B”.

Este Estudio de Identificación Simplificado (EI-S), permitirá definir la pertinencia, elegibilidad y viabilidad del proyecto. Parea ello el EI-S será elaborado en conformidad a los lineamientos establecidos en la guía para presentación de Estudio de Identificación Simplificado para proyectos de Infraestructura detransporte del Fondo nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Esta consultoría pretende lograr dos productos:

1.- Resultados de los trabajos de Campo, Estudios Básicos, Diagnostico y Coordinación con instancias locales y el municipio de Guaqui.

2.- Informe Final con los Documentos en su versión final, respaldado con los certificados de aceptación de la OPP y las comunidadesbeneficiadas.

ESTUDIO DEL MEJORAMIENTO DE CAMINO.
La ubicación del Mejoramiento de Camino es fundamental, ya que previamente se deberá realizar un estudio o depresión que se va atravesar, tomando en cuenta para su ubicación diversos factores que son funciones del aspecto económico sin apartarse substancialmente del trazado general del Mejoramiento de Camino.
Otro aspecto importante que se debever en el diseño del Mejoramiento de Camino es la parte Arquitectónica, ya que es fundamental cuidar el aspecto estético del Mejoramiento de Camino mas aún para cuidar la belleza paisajista del lugar. Claro que todo esto estará en coordinación con la topografía del lugar y otras condiciones necesarias para su construcción.

DATOS NECESARIOS PARA EL PROYECTO DEL MEJORAMIENTO DE CAMINO.
Parapoder realizar un buen diseño se tomará en cuenta tres items principales en los que se resume los requerimientos para el diseño del Mejoramiento de Camino:

* El primer item se refiere a la Topografía, que comprende plano de ubicación, planimetría con curvas de nivel a cada metro o mas juntas si el terreno es poco pronunciado.
* Geología, un estudio mas detallado y complementario al quecorresponde a una carretera, con sondeos geofísicos mas la perforación de pozos en los probables emplazamientos de la infraestructura, con la extracción de materiales para la clasificación de los mismos y fundamentalmente estudios que permitan establecer las características de resistencia del terreno.

Una vez realizados los estudios anteriores, se traducirán estos en un mismo plano realizándolos a unamisma escala tanto vertical como horizontal, empezando de esta manera ya el dibujo del Mejoramiento de Camino.

Una vez realizado y estudiado todos los puntos anteriormente mencionados procederemos a la elección del tipo de Mejoramiento de Camino mas adecuado, para esto dispondremos de todos los datos anteriormente recopilados para el proyecto del Mejoramiento de Camino.

Definido todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento De Caminos
  • Camino vecinal
  • CAMINOS VECINALES
  • Un Mejor Camino A Mi Futuro Profesional
  • Camino hacia una bolivia mejor
  • Dios Es El Mejor Camino
  • LO MEJOR VIENE EN CAMINO
  • El camino al mejor cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS