Consultoria pyme a exportar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo 1

Teniendo en cuenta todos los aspectos que has visto en el módulo, tienes que ayudar a la empresa Fulwood a iniciar el camino hacia la exportación. Ya sabemos que no es un objetivo sencillo, pero está en tus manos el futuro de la empresa.

¿Cuáles crees que son las habilidades exportadoras, es decir, los puntos fuertes de
Fulwood para poder acometer el camino de lainternacionalización?

Referente al diagnostico formulado de la organización Fulwood, detallo a continuación las habilidades con que cuenta la compañía a nivel organizacional y del producto para proyectar su estrategia de exportación a corto y mediano plazo.

Habilidad 1. Precio, Calidad y Oportunidad

Dado que los estándares de calidad de la compañía son altos, tanto en las materias primas como suconfección, un precio acorde por ser un producto selecto, siendo valor agregado por ser artesanal, lo que permitirá en los plazos planeados tener un sostenimiento de la marca en los mercados internacionales.

Habilidad 2. Situación Financiera actual.

Con el desarrollo de una estrategia de exportación, se podrían necesitar recursos para hacer inversión en reingeniería de los procesos de producciónsi los productos no cumplen los estándares, cambios en su estructura coherentes con las políticas del país objetivo que satisfagan las necesidades y gustos de los clientes, costos de inversión para estudios de viabilidad de los mercados a posicionar, estrategias de comunicación dentro del mercado nuevo y costos indirectos.

Resulta viable un apalancamiento financiero ya que actualmente Fullwoodreporta estados financieros favorables, crecimiento sostenido de sus ventas durante los cinco años anteriores, tradición en el sector por más de 40 anos y una cartera de clientes saneada.
Habilidad 3. Talento humano

Resultado a que Fullwood en cabeza de su Gerente y Dueño Sr. Pérez Corominas quien contaba con amplia experiencia y tenía conocimiento de todos los procesos de la compañía,ejecuto un cambio de Política de la empresa, tanto en los procesos productivos como en la mentalidad de su capital humano, se llego a resultados como un crecimiento sostenido en ventas en la ‘ultima década y un mayor posicionamiento de la marca en el mercado español.

Actualmente se encuentra con un grupo de 17 personas comprometidas, motivadas y por tanto, más productivos.

Trabajo 2

Ahora queya has determinado cuáles son las cualidades positivas de la empresa y su personal para iniciar el camino de la exportación, tendremos que ser también muy objetivos, ya que no todo es de color de rosa en este camino...

¿Qué aspectos debería mejorar Fulwood, es decir, cuáles son sus puntos débiles para poder acometer el camino de la internacionalización?

Siguiendo en línea con el análisis ala compañía Fulwood a continuación se relaciona los puntos débiles identificados.

Debilidad 1. Capacidad de producción y flexibilidad para atender demanda externa.

De acuerdo a la información adquirida, encontramos que la compañía Fullwood actualmente se encuentra con una capacidad de producción anual de 25000 camisas, con una capacidad de reacción a nuevos pedidos limitada a un 15%, unacapacidad de producción estimada de 312.5 camisas al mes, 3750 al año.

Analizando lo anterior tendríamos que optar en el mediano plazo con un incremento en nuestra capacidad de producción, para cumplir tanto con la demanda actual del mercado domestico que seguirá con su crecimiento sostenido, y con la demanda que se espera obtener con la estrategia exportadora.

Debilidad 2. MarketingEstratégico.

Teniendo en cuenta que la compañía Fullwood cuenta con canales de distribución no explorados y escasos, además no cuenta con una política de comunicación clara hacia su mercado objetivo y sabiendo que actualmente nos encontramos con clientes monógamos en su tendencia a la compra, clientes informados y con un mercado altamente competitivo, especialmente en los mercados internacionales,...
tracking img