Consultoria turistica

Páginas: 53 (13079 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Creación de una Consultoría Turística enfocada hacia las e-business.
Proyecto global
Jesús Ángel Pardo Álvarez - jespardo@telecable.es

1. Memoria preliminar
2. Consultor/a Turístico/a
3. Empresa hotelera
4. El informe de la Consultoría Turística
5. La Consultoría Turística en la iniciativa e-Europe
6. Anexo. Desarrollo del plan de empresa
7. BibliografíaMaterialización de un Hotel Urbano en la iniciativa e-Europe. caso particular.
1. Memoria preliminar.
Este trabajo de investigación se realizó frente al Mar Cantábrico. Se soportó ruido ambientales superiores a los permitidos por la Ordenanzas Municipales a las dos de la madrugada certificados por la policía local quien tramitó la correspondiente denuncia por vía administrativa. La empresaque incumple dicha normativa es Naval Gijón. En su quehacer diario construye barcos. Pues bien, se consideró, en los exámenes previos a la realización del trabajo final de curso, que el transporte, en concreto el marítimo, provocó transformaciones en la Industria de Viaje y Turismo. Ahora bien, sin querer interrumpir la labor fabril de construcción naviera en horario normativo pero si cumpliendolas prescripciones legales con el antecedente de que en esta zona se cuenta con un Acuario al cual también le afectan, por lo tanto, desde nuestra perspectiva de Consultores/as Turísticos/as se podrá realizar estudios de impacto ambiental sobre el territorio urbanístico con la condición de considerarlo desde la óptica de una empresa de servicio que protege los aspectos del sector turístico.1. Alumbrar un proyecto. Ubicación del estudio. El negocio turístico.
Se inició este estudio con la finalidad de crear un muestrario de herramientas conceptuales con las cuales alumbrar un proyecto de una empresa turística dedica a la Consultoría Turística.
Se trató de abarcar los aspectos económicos, empresariales, jurídicos, informáticos y turísticos. Se procuró enfocar la materiapara crear un profesional del siglo XXI en el ámbito turístico con una base teórica multidisciplinar y una base técnica en la resolución de los casos.
Se analizó el alcance y los indicadores de los viajes y el turismo con motivo de comprender que nuestra consultora debe implicarse en el desarrollo sostenible, asumir los consejos de la Agenda 21, actuar con mentalidad del Código ÉticoMundial, manejar estadísticas, conocer las instituciones y organismos…
Por consiguiente, el proyecto se orientó para alcanzar varios objetivos. El primero, la obtención de un título con el cual avale el quehacer cotidiano. El segundo, la elaboración de un trabajo guía con la ilusión de ejercer en este campo de viajes y turismo. Por último, se dirigió el análisis a documentos publicados pororganizaciones mundiales quienes orientan la industria turística del este milenio para concluir con una orientación de descriptiva de un Hotel Urbano dentro del comercio electrónico por una consultoría turística en la iniciativa e-Europe.
En este sentido, se analizó la ubicación del estudio. Se concluyó que su localización fuese local pero cuya vocación fuese global. Según la terminología de JuanCueto, experto en mass medias, lo denomina Glocal. Se encontró un ejemplo válido en el prestigioso consultor turístico alemán Wolf Hanke quien colaboró con Riera-Marsá Hoteles. Además, del aspecto geoturístico de ubicuidad se pensó en un diseño multimedia para su evolución en el medio de red de redes donde el espacio y el tiempo se disuelven Se halló una firma consultora, como opción parainspirarse de su creatividad, en Las Palmas de Gran Canaria. Su página web es www.sitcanarias.com donde nos recuerda su visión multidisciplinar. Pues bien, para ello, se eligió el camino del manejo de las diferentes herramientas internáuticas puestas al servicio del turismo.
De tal modo, se manejó la idea de que le turismo es un negocio. Los datos son más de 300.000 empresas sostenidas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS