Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las competencias del consultor y la propuesta de proyecto
Perfil de las calificaciones del consultor eficaz.
Consultoría de gestión representa una tarea especialmente difícil por varias razones. En primer lugar, el consultor no está trabajando dentro de su "propia organización". Él o ella es, en las primeras etapas del ejercicio de consulta, al menos, un extraño, esto en cierto modo ofreceventajas.
Los directivos de una empresa tienden a adoptar forma de la organización de ver las cosas, una especie de "pensamiento de grupo", que limita la forma en que los problemas y las oportunidades se ven, un consultor puede ver las cosas de una manera diferente.
El consultor en última instancia, deja la organización puede permitirse un enfoque más imparcial, dolorosa verdades puede serreconocidas más fácilmente por el consultor, por esta razón el consultor estará en una posición más fuerte para defender los cursos difíciles que alguien que no quiere un compromiso de estructura abierta y la posición a largo plazo en la empresa. Sin embargo, ser un extraño presenta algunos desafíos, el consultor activamente debe construir relaciones y crear un sentido de confianza.
Perfil profesionaldel consultor:
• Capacidad para gestionar el ejercicio de la consulta como un proyecto formal,
• Capacidad para gestionar las habilidades analíticas necesarias para obtener una comprensión del negocio del cliente y las posibilidades que se enfrenta

• Capacidad de comunicar ideas e influir positivamente a otros.

Capacidades de gestión de proyectos
La capacidad de gestión importanteproyecto son las siguientes.

Capacidad para definir objetivos y resultados
Un objetivo de los Estados de lo que el proyecto va a alcanzar para el cliente. Sin embargo, no toda expresión es un buen objetivo. Un objetivo declarado debe ser objeto de una revisión crítica. ¿Está bien definido? ¿La organización sabe cuándo se ha logrado el objetivo? ¿Es el objetivo alcanzable, dada las condiciones delmercado externo que enfrenta la empresa?, etc.
Capacidad para desarrollar una formal los planes
Un plan es un curso de acción determinado para lograr un objetivo determinado. Aspectos críticos de la planificación incluye la definición de tareas, que les ordena y la comprensión de las consecuencias financieras de la secuencia de tareas, en particular, determinar quién será responsable de larealización de las tareas y las consecuencias financieras de sus actividades.
La capacidad de la secuencia y prioridad a las tareas
Incluso un simple plan exigirá que las diferentes personas llevar a cabo un número a menudo un número considerable de las tareas en diferentes momentos. Esas tareas deben ser coordinadas mutuamente en la forma del proyecto global
La capacidad para gestionar losrecursos financieros que van a ser invertidos en el proyecto de consultoría
Todas las exigencias de gestión de la actividad que se gasta el dinero. Como mínimo, los gerentes y otros trabajadores deben ser pagados por su trabajo. La compra de bienes externos, también puede ser necesaria.
La capacidad de reconocer la experiencia humana necesaria para entregar el proyecto
Un aspectoparticularmente importante del reconocimiento de la experiencia humana necesaria para entregar un proyecto es entender cómo los distintos miembros del equipo de consultores pueden especializar sus funciones.
La capacidad de gestión del tiempo personal.
El tiempo es el más precioso de los recursos. Nunca parecen tener suficiente de él. Todos los gerentes deben aprender a usar bien su tiempo.
Análisis deHabilidades.
El análisis consiste en tomar la información sobre la empresa y su situación y procesar esa información para que las decisiones eficaces puedan ser derivadas de éste, las habilidades de análisis, el consultor de gestión pueden considerarse a dos niveles. En un primer nivel hay habilidades que permitan a la información en general para ser manipulado y usado. Estas son las habilidades...
tracking img