Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática
En base al análisis realizado y a la primera entrevista hemos encontrado algunos factores los cuales creemos que podrían mejorar en la empresa, para poder incrementar las ventas ylograr una mayor búsqueda de clientes potenciales. Las principales problemáticas son:
* No existe un plan postventa de los desarrollos que se venden a los clientes.
* No existe un plan deseguimiento de los clientes potenciales en la cual se analicen sus necesidades, y den a conocer por que están eligiendo ese departamento o casa.
* Se pierde mucho tiempo con los trámites para otorgarlos créditos, y no existe una persona dedicada a hacer todos esos trámites que se requieren para lograr que la institución bancaria otorgue los créditos.
Propuestas
En base a estas problemáticas hemospreparado las siguientes propuestas para cubrir cada uno de los puntos mencionados anteriormente.

1.- Desarrollar una encuesta, la cual será llenada por los clientes una vez realizado el primercontrato con el vendedor, la cual contenga preguntas para conocer al cliente de manera más específica, y encontrar sus necesidades, mismas que nos permitan buscar nuevos clientes potenciales en base ala segmentación de este tipo de encuestas. Es decir, intentar diferenciar a la empresa por su buen servicio al cliente.
2.- Encuesta de servicio de esa misma manera el cliente también deberá llenaruna encuesta otorgada por el vendedor, durante todo el proceso de venta, desde el primer contacto hasta el cierre y entrega del departamento la cual contendrá preguntas, las cuales permitirán a GrupoDV conocer como se encuentra su servicio, permitiendo que el cliente comparta sus sugerencias y propuestas. Permitiendo así a grupo DV conocer más sobre sus debilidades y fuerzas
Estas encuestasserán revisadas mensualmente por los directores de cada área, para identificar las problemáticas, y mejorar el proceso postventa.

3.- Darle una carta a los clientes cuando ya compraron el...
tracking img