Consultoria

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Pay de piña

1 piña
Unas 2-3 cucharads de maizena (fécula de maiz)
Azúcar al gusto
Agua

Pelas y picas la piña en cuadritos, la pones a cocer con agua y la maicena (eso le ayuda a espesar),si desas puedes agregar azúcar al gusto. Una vez que tenga consistencia como de mermelada o jalea le apagas y la dejas a un lado.

Tartaleta
1 kg de harina, mas una taza o dos más, para enharinarla mesa donde lo extenderás
1/2 kg de manteca vegetal (como la Inca que usamos en México para las tortillas de harina jeje)
4 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo dehornear

LA manteca debe estar a tempreatura ambiente. La mezclas con la harina (1 kg) y el resto de los ingredientes, amasando con los dedos para que el calor de la palma de la mano no te la hagamuy pegajosa. Una vez que esté ya sin grumos, haces 2 montones de masa y los dejas reposar un ratito (unos 10 minutos). Tomas porciones de ellos y sobre una mesa enharinada lo extiendes, con un rodillode hacer tortillas, dándole forma circular (ojo, con esta receta salen hasta 6 pays de piña! dependiendo del tamaño de los moldes, así que está excelente para regalar, es muy barato jeje).

Una vezextendido lo doblas a la mitad para pasarlo al molde de pay (previamente enharinado, no es necesario engrasarlo, sólo la harinita que se le pueda pegar), y lo desdoblas sobre el molde. Haces otrocírculo para la "tapa", pero una vez que esté doblado le haces unos cortes con un cuchillo para que al extenderlo pueda "respirar" el relleno por allí.

Entonces a la base, que debe cubrir el fondo ylos lados del molde, así como el borde, le agregas el relleno. Barnizas la orillita con un poco de agua (la aplicas con una brochita), y lo cubres con la tapa. Con la orillita mojada va a sellar másfácilmente. Ah, la tapa la barnizas con huevo batido, y lo metes al horno como por una hora, a unos 180 grados (como quiera lo vas checando, por si queda listo un poquito antes).

Creo que es todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS