Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico y consultoría
Ensayo

La elección de estrategias para el cambio

Este artículo habla acerca de cómo las organizaciones se enfrentan a muchos cambios debido a diversos factores comola innovación tecnológica, regulaciones gubernamentales, competencia, introducción de nuevos productos al mercado, etc.
Nos habla de las dificultades que pueden tener las diferentes organizaciones alintroducir un nuevo orden en la realización de algunas actividades, y de cómo afecta en el personal de la organización.
Nos explica como los ejecutivos experimentan diversas dificultades para llevara cabo el cambio y como los empleados reaccionan de diferentes formas, algunas opuestas hacia el cambio como tratar de que no funcione hasta llegar a asimilarlo como algo positivo que pueda ayudar afacilitar las actividades que estos desempeñan.
Cita algunos ejemplos como la creación de un nuevo departamento en una organización que mejoraría el desempeño de está, afectaría a algunos de losgerentes de otros departamentos en cuanto a menores responsabilidades como toma de decisiones, nivel gerencial, etc. Al saberse de este cambio fue tanta la oposición de los gerentes que el presidente dela organización dejo de lado la idea. Otro caso que se presenta es cuando el cambio que se intenta introducir para bien de las empresas, es mal interpretado, o se desconoce de el tema y sus beneficiosy los empleados se oponen sin saber que es basándose en malas interpretaciones.

Señala diferentes métodos que se pueden aplicar para facilitar la introducción de algún cambio, tales como:educación y comunicación, participación e involucramiento, facilitación y apoyo, negociación y acuerdos, manipulación y cooptación, además de la coerción explícita tanto como la implícita; dichos métodos sedeben aplicar dependiendo el enfoque de el cambio, en que afecta y/o beneficia a cada uno de los puestos de la empresa, para que así el cambio se asimile y no existan oposiciones hacia esté.
En...
tracking img