Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
A continuación les mostraremos el trabajo realizado en la microempresa Tortillas y Gorditas “las hogareñas”. De los problemas encontrados, nos decidimos trabajar por la administración con esto los demás problemas se resuelven por si solos. Un negocio que cuenta con una administración de calidad o simplemente una administración que funcione, es un negocio con una gran organización,que sea capaz de resolver problemas (financieros, empleados, calidad) de manera eficaz. Por todo lo anterior tenemos que resolver el problema de la administración de la microempresa familiar. Con esto se busca que el negocio cuente con una mayor utilidad, que no malgaste y tenga fugas de dinero. Que entienda de los estados financieros, para ver si es redituable tener esos empleados o comprar másmaquinas, o si es costeable ese precio. Lo que queremos es que entiendan de negocios
Nuestro trabajo es mejorar la administración del negocio por el cual fuimos contratados mediante procesos y con herramientas que estén al alcance del negocio. Dichos procesos son platicas conferencias y capacitación. Con esto se busca que el dueño de la microempresa aprenda a manejar un negocio, y que tenga másutilidades. Con una administración de calidad el ambiente es de armonía ya que la administración adema de manejar los negocios maneja personas. Te brinda técnicas para encarar a tus empleados, con esto el ambiente mejora y los trabajadores realizan un esfuerzo extra por estar en un gran ambiente de trabajo.
El trabajo se llevo cabo en la microempresa denominada Tortillas y gorditas “lashogareñas” ubicada en C. Loja # 50 Col. La Merced II Torreón Coahuila. El tiempo de trabajo fue de 3 semanas, fue una gran experiencia trabajar para el negocio antes mencionado. Al momento de proponernos trabajar para ellos se realizó en contacto inicial, son los primeros contactos con el cliente en el cual se le brinda un diagnostico preliminar de su negocio. Después se creó el equipo de trabajo, conla gente de la empresa ya que esta gente es la que conoce mejor la microempresa que ninguna otra persona. Con dicho equipo de trabajo se llevo a cabo el resto de la consultoría. el equipo de trabajo siempre estuvo a nuestro lado lleno de entusiasmo y con una gran actitud.
Los resultados obtenidos al término del proyecto fueron los esperados. Ya que nuestros objetivos fueron ayudar a la empresacon su forma de administrar el negocio, con esto se busco mejorar en todos sus aspectos la forma de llevar un control del negocio. El principal problema y en el cual nos enfocamos fue el de la mala administración con la que contaba el negocio. El análisis realizado nos ayudo a solucionar ese problema ya que ese era nuestro objetivo principal de la consultoría realizada. La consultoría realizadafue de una gran aportación para la microempresa.

PERFIL DE LA EMPRESA

Nombre comercial: Tortillas y gorditas de harina ¨Las Hogareñas¨.
Figura legal: Persona física.
Domicilio: C. Loja # 50 Col. La merced II C.P. 27276 Torreón Coahuila
Comunicación: Cel. 87-17-94-14-26. Tel. 4-55-63-56
Número de socios: dueño de la empresa, Nancy Pichardo Granados
Registros legales: Seguro Social RFC.Ubicación: C. Loja # 50 Col. La merced II C.P. 27276 Torreón Coahuila, Entre Calzada División del Norte y Calle Napo
Giro: Industrial.
Tamaño: microempresa.
Productos o servicios que vende o comercializa: venta de alimentos preparados.
Menú:
* Gorditas de harina
* Tortillas de harina
Empleos generados: 7 (siete).
Características del mercado que atiende:
* Tipo de mercado:local.
* Segmento de mercado al que oferta su producto: el cliente potencial son los establecimientos encargados de vender las gorditas preparadas ya sea en colegios y/o escuelas públicas de la ciudad así como personas que se dedican a la venta de gorditas.

Antecedentes u origen:
La microempresa comenzó hace 10 años en la ciudad de Torreón Coahuila. Todo inicio cuando el Sr. Rafael Alberto...
tracking img