Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Cómo se determinan las expectativas del cliente?
Las expectativas son las "esperanzas" que los clientes tienen por conseguir algo. Las expectativas de los clientes se producen por el efecto deuna o más de estas cuatro situaciones:
* Promesas que hace la misma empresa acerca de los beneficios que brinda el producto o servicio.
* Experiencias de compras anteriores.
*Opiniones de amistades, familiares, conocidos y líderes de opinión (p.ej.: artistas).
* Promesas que ofrecen los competidores.

2.-¿Por que el cliente debe colaborar con el consultor?
Parallevar a cabo una mejor comunicación teniendo así como resultado la resolución de los problemas con mayor facilidad en un acuerdo mutuo.
3.-¿Qué puntos o aspectos del cliente debe importarle alconsultor?
En primer lugar lo que el cliente desea así de todas las reglas que impuso para la consultoría.
4.-¿Cuáles son las 6 categorías de clientes?
1. Los Apóstoles. Son los incondicionales de laempresa. Manifiestan muy elevados niveles de encanto y de compromiso futuro
2. Los Clientes Leales. Manifiestan un patrón de conducta similar a los Apóstoles, pero con un nivel de intensidad menor.
3.Los Clientes Terroristas. Se caracterizan por sus muy bajos niveles de Encanto y de Compromiso Futuro. Frecuentemente han tenido una o varias malas experiencias con el producto o servicio y una granparte de ellos difunde su “mala voz” con un comparativamente elevado nivel de efectividad.
4. Los Clientes Potencialmente Desertores. Manifiestan un patrón de conducta similar a los Terroristas,aunque con una menor intensidad.
5. Los Clientes Indiferentes. Este segmento agrupa a aquellos clientes que son indiferentes al producto. En cierta forma, su actitud hacia el producto o servicio es deltipo “no está bien ni mal sino todo lo contrario”.
6. Los Clientes Rehenes. Los Clientes Rehenes son aquellos que, a pesar de no estar contentos con la empresa, permanecen con la marca.
7. Los...
tracking img