Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO RAZONES GENÉRICAS PARA ACUDIR A LOS CONSULTORES
En general, los directores recurren a los consultores si se dan cuenta de que necesitan ayuda para resolver algún problema. Directa eindirectamente, todos los cambios originados y llevados a cabo con la ayuda del consultor deben contribuir a mejorar la calidad de la dirección y a lograr un funcionamiento bueno o excelente de la organización.Estos son los objetivos primordiales del empleo de consultores, aún cuando "mejoramiento de la dirección", "buen funcionamiento de la organización" o "funcionamiento excelente de la organización" sonconceptos relativos cuyo significado exacto se ha de definir en el contexto de cada organización.
A continuación se enumeran las principales razones prácticas que inducen a un director o gerente asolicitar la ayuda de consultores.
Alcanzar los fines y los objetivos de la organización: Toda consultoría tiene un objetivo básico el cual consiste en ayudar la organización-cliente a alcanzar susmetas. Estas metas difieren según el tipo de organización, su estilo de dirección y sus prioridades.
Resolver los problemas Gerenciales y empresariales: El término problema se utiliza para definir unadiscrepancia empresarial entre lo que sucede y lo que debería suceder.
Descubrir y evaluar nuevas oportunidades: Una consultoría a tiempo es mucho más valiosa que una correctiva, de allí que muchasempresas hoy en día utilizan a consultores para buscar nuevas oportunidades de negocios, productos. De estas consultarías siempre surgen brillantes y productivas ideas transformadores.
Mejorar elaprendizaje: Busca aportar nuevas competencias a la organización, ayudando a los directivos a aprender de sus experiencias. Es elemento más importante y duradero de una consultoría.
Poner en prácticalos cambios: Busca que las organizaciones y sus integrantes entiendan y participen del cambio, se adapten a él y puedan encontrar una mejor ventaja competitiva; más aún, cuando la constante del...
tracking img