Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SISTEMAS AUTOMATICOS CONSULTORIA Y PROYECTOS”
Contextualización
El termino Automatización viene de la palabra griega “auto” y significa la ejecución por medios propios de un proceso, en el que materia, información o energía es cambiado o transformado. (portal)
La automatización permite generar una mayor eficiencia, producir a escala, reducir costos y depender menos de la mano de obra humana,la automatización pude usarse también en cualquier actividad económica pero el problema que existe en México es la escasez de Ingenieros Especializados y capaces de resolver cualquier problema en áreas como esta. La automatización es técnica que en países desarrollados empezó en los años 70, en México no tiene más de dos décadas que se emplea y, a pesar de que ha tenido un gran auge, el país noestá preparado en el número de ingenieros especializados que puedan emplear estos conocimientos para aplicarlos en la industria, asegura María Elena Sánchez, coordinadora de Mecatrónica de la facultad de ingeniería de la Universidad Anáhuac. (Sánchez, www.elempresario.com.mx, 2008)
En México no hay suficientes centros que permitan capacitar a los futuros ingenieros, además de que el modeloeducativo no se ha orientado a preparar a este tipo de personas y los jóvenes están optando por elegir carreras que están saturadas y no hay suficiente campo laboral para emplear a todos, tal es el caso de las áreas administrativas y sociales.

¿Quiénes somos?
Sistemas Automáticos es un proyecto que iniciare y está orientado a dar consultoría a empresas que estén en la necesidad de mejorar susprocesos de automatización y control ofreciendo mejoras en sus equipos tecnológicos, también brindar capacitación a técnicos e ingenieros de las empresas que se haya hecho la consultoría, con el propósito de que estos estén capacitados para dominar las nuevas técnicas y tecnologías que se apliquen a los procesos y la elaboración de proyectos en Automatización Industrial utilizando sistemasactualizados en automatización industrial a cualquier empresa que desee mejorar sus procesos de control.

Estructura Organizativa de la empresa

El estado de Morelos ocupa en segundo lugar en apoyo a la investigación, seguido del D.F. Morelos cuenta con 24 centros de investigación en diferentes aéreas. En el estado no se apoya a la Mecatronica y Robótica. El CENIDET es el único centro de investigacióndonde se imparten maestrías y doctorados en estas aéreas, la mayor parte de los casos estos investigadores salen del estado y también del país para poder desarrollarse como investigadores en universidades y países que apoyen fuertemente estas áreas. Existen sin duda muchas necesidades que tiene el estado, no hay un apoyo suficiente en estas áreas (Robótica y Mecatrónica) y tampoco hay empresas deconsultoría que brinden servicios a las empresas que se encuentran en el estado de Morelos.
La siguiente tabla muestra los centros o institutos de investigación que se encuentran en el estado de Morelos, los datos se sacaron de la SEDECO en el articulo “Morelos capital del conocimiento”.

Tabla 1 Centros de Investigación en Morelos

Establecimientos grandes de la industria manufacturera queinvierten en investigación y desarrollo tecnológico, por entidad federativa, 2003
Tabla 2 Datos INEGI por entidad federativa

En la tabla anterior podemos ver que hay 237 empresas registradas o establecimientos grandes de las cuales 18 empresas invierten en investigación para la mejora de sus procesos y 219 no lo hacen. (INEGI)





Descripción de la empresa
Área de Consultoría yasesoría industrial: Esta área identificara los problemas que se presenten en las empresas, hallar la información pertinente, analizarla y sintetizarla, detectar los puntos débiles y dar soluciones precisas, elegir posibles soluciones tecnológicas y de viabilidad económica para el logro de los objetivos propuestos.
Área de Proyectos: Esta área trabajara en conjunto con el área de consultoría...
tracking img