Consultoria

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
¿Qué es la Consultoría de empresas y cuando es necesario usarla?
Cuando una empresa tiene problemas que no pueden ser resultos por medios propios se debe recurrir a un servicio de consultoría. Esteservicio de consultoría será dado directamente al empresario o gerente ya son ellos quien toman las decisiones en la empresa.

Un servicio de consultoría implica dar recomendaciones y asistencia aproblemas políticos, organizacionales, procedimientos (relativo a actos jurídicos) y de métodos en las empresas; Esta consultoría está dirigida hacia aquellas personas que toman las decisiones en lamicro, pequeña, y gran empresa.

Estructura del servicio de consultoría

Para recurrir a un servicio de consultoría se han de seguir los siguientes pasos:

Identificar la empresa de consultoría oconsultor que nos dará el servicio, El consultor se elige en base a un clara identificación de nuestras necesidades y presupuesto (un consulto con bajo precio no es necesariamente malo al igual queun consultor caro no es necesariamente el mejor).

En segundo lugar se ha de identificar al junto con el consultor cual es el objetivo de loa contratación del servicio de manera clara y directa. Enadición es recomendable discutir cómo se medirá el rendimiento del servicio, su duración (tanto de sesiones de consultoría en horas como la duración del proceso entero en meses) y costo.

Una vezidentificado el objetivo de este servicio, el consultor ha de identificar los problemas principales de la empresa (políticos, organizacionales, procedimientos (relativo a actos jurídicos) ymetodológicos; una vez identificado los principales problemas de la empresa el consultor debe generar y dar recomendaciones para solucionar los mismos, y al mismo tiempo discutir un plan de acción con el empresarioo gerente al corto, mediano y largo plazo.

Por último el consultor debe dar seguimiento a este proceso con una comunicación muy abierta y continua de manera presencial, telefónica o medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS