Consultoria

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
4.1 CAMPOS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS Y PRTAFOLIOS DE SERVICIOS

Actualmente se puede pedir a los consultores de empresas profesionales que ayuden a resolver cualquier tipo de problema de gestión en cualquier tipo y tamaño de organización.

Si surgen nuevos problemas y se ponen al descubierto nuevas necesidades, es más que seguro que algunos consultores de empresas harán de inmediato unesfuerzo especial para convertirse en expertos en ese nuevo campo.



ESPERAS Y FUENCIONES DE LA GESTION

Tradicionalmente los servicios de consultoría de empresas se estructuraban de conformidad con la estructura imperante de las funciones de gestión.

Se ofrecían servicios en organizaciones y direcciones de producción, comercialización, ventas, gestión del personal, financiera,administración, organización general y sectores analógicos.

Esta estructura se ha mantenido hasta el presente, una empresa de consultoría pude presentar servicios en uno o más sectores según su dimensión, estrategia de especialización y otros factores.

PROBLEMAS Y RETOS QUE FRONTAN LA DIRECCION DE EMPRESAS

Los servicios de consultoría se concentran en categorías particulares de problemas y dificultadesrelacionados con los retos que afrontan diversas funciones de gestión y que reflejan nuevas posibilidades y limitaciones de empresas.

ESTABLECIMIENTO Y MEJORAS DE LOS SISTEMAS

Los sistemas de información de la dirección, la presentación de informes, planificación, el establecimiento de calendarios y la adopción de decisiones han pasado hacer otra manera importante de los servicios deconsultoría.

Los sistemas están cada vez mas integrados unificando los datos y los procedimientos de producción, ventas, compras, control de costos, gestión de calidad y otros sectores en un sistema computarizado. En esta esfera la consultoría esta a menudo unida a diversos servicios de tecnología de información.

MÉTODO PARA MEJORAR Y MODIFICAR EL RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

Otros consultoresinsisten en que su principal virtud y utilidad para los clientes no estriba en el conocimiento teórico detallado en un sector o sistema técnico concreto, si no en capacidad para compartir con el cliente sus métodos eficaces del trabajo con respecto al diagnóstico y solución de los problemas de la organización.

Algunos de estos métodos y enfoques están estructurados y se aplican como conjuntoscomplementos de consultoría y capacitación a menudo protegidos por patentes y marcas o derechos de autor. Los métodos de consultoría para modificar la organización y mejorar su rendimiento se ofrecen cada vez más en combinación con conocimientos teóricos y prácticos especiales.

SERVICIOS SECTORIALES

Algunos consultores han optado por un enfoque sectorial, desempeñan toda su actividad en unúnico sector o han establecido divisiones especializadas por sectores, las razones son tanto técnicas como comerciales. Los cambios en la concentración sectorial de la consultoría reflejan los cambios estructurales de la economía inicialmente la mayoría de los consultores solían para trabajar para empresas industriales y comerciales.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Diversas consultorías de empresasofrecen otros servicios entre los que cabe mencionar la capacitación técnica y gerencial, la capacitación del personal de supervisión y de oficina, la producción y la distribución de materiales de capacitación audiovisuales, servicios de procesamiento de la información trabajo estadístico.

Todos estos campos están estrechamente relacionados con la consultoría de empresas pero algunos de ellosquedan claramente fuera de su marco. Al extenderse a nueva esferas de servicio, los consultores de empresas se están comportando como otras profesiones, buscan nuevos mercados y tienden a satisfacer la demanda de sus clientes de un conjunto de servicios coherente y completo.

4.2 GENERALISTAS Y ESPECIALISTAS

Algunos afirman que solo un generalista completo es un autentico consultor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS