Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY





Consultoría Administrativa

12/01/2012



Introducción
En este resumen se hablara sobre el concepto de Consultoría yel proceso en planteado por dos diferentes autores. Hoy en día la consultoría es una herramienta administrativa que ayudará a las empresas a ver cuales son sus fortalezas de la misma y así podertrabajar en estas y tener una ventaja competitiva sobre las demás empresas que existan en el mercado.
Parte Central
La consultoría administrativa, a través de un proceso y los conocimientos de losconsultores, ofrece a las empresas una gran ventaja competitiva, ya que ayuda a identificar diferentes sectores de oportunidad, incrementar la productividad, así como obtener mayores ingresos. Laconsultoría de empresas sirve para definir las fortalezas de la organización la cual es llevada acabo por expertos en la materia y además cualquier empresa puede adquirir generalmente como un outsourcing. Porotro lado la consultoría administrativa es la actividad orientada a la administración que define metas para una mejor productividad en la empresa.
Existen 2 diferentes enfoques dentro de laconsultoría: funcional y servicio profesional.
El enfoque funcional ve a la consultoría como el proceso que ayuda a la organización en una situación particular. En este tipo de enfoque el consultor no seresponsabiliza en llevar acabo la ejecución de la tarea.
El enfoque de servicio profesional define a la consultoría como un servicio de apoyo proporcionado por personas calificadas y capacitadas, lascuales trabajan de forma independiente a la organización pero dentro de la misma para así poder observar las debilidades de la empresa. A partir de este enfoque se pueden definir las características de laconsultoría administrativa, las cuales son: profesional, consultivo, con limites, independiente, temporal y comercial.
El proceso de la consultoría planteado por Wickham y Wickham en el 2008 esta...
tracking img