Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa 2
Profundización el problema
El problema radica en que se quiere poner un parque de diversiones Disney en la ciudad de Europa. Pero las estrategias implementadas aquí son las que usaban enDisney Orlando, lo cual no tiene nada que ver con la cultura que se tiene en la nueva ciudad.
Errores estratégicos y financieros
* Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros.Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico. El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a losbeneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. La realidad fue muy diferente, esto no ocurrió.
* Antes de abrir, se estimaron loscostes de personal en un 13 % de sus ingresos, otro error cometido por los ejecutivos en sus estimaciones. En 1992 la realidad era que suponía el 24 % de los ingresos y en 1993 se incrementó hasta el40%. Esto implico que las deudas de Euro Disney aumentasen.
* Estimar un buen análisis económico es muy complicado pero se debieron tomar
* Previsiones ante posibles crisis económicas como las de noasumir tantas deudas y trabajar mejor con dinero de inversionistas como se lo realizo en Tokio y ante el error cometido por los ejecutivos en las estimaciones presupuestarias hubieran evitado lacontratación de más personal, para centrarse en las verdaderas causas que generaba la ausencia del público para tomar las decisiones acertadas.

Errores culturales
Los directivos de Disney cometieron elerror de creer que podían imponer su cultura, cambiando los hábitos de consumo, costumbres y actitudes en la sociedad Europa. En definitiva, americanizar a los europeos, lo cual originó un rechazomasivo al producto por parte de la sociedad europea. Se produjo un choque de culturas.


La aprobación de la sociedad europea no fue en sí el problema, sino el enfrenamiento cultural originado...
tracking img