Consultorias

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
La Consultoría de Comercio Exterior brindara asesoría a empresas con vistas a la exportación, por lo que atenderá la conformación de planes de exportación, control y seguimiento en todo el proceso de exportación, investigación y prospección de mercados, información y asesoramiento de la gestión administrativa de la exportación (aranceles, logística, documentos), asesoramiento en fiscalidadinternacional, ampliación y expansión de mercados.

CONSULTORÍAS

La gran dificultad que conlleva instaurar una política de comercio exterior, provoca que las pequeñas empresas sientan cierto recelo a la hora de dar el paso de exportar, porque desconocen cómo afrontarlo.
Existen varias posibilidades para hacerlo:
Crear un departamento de exportaciones propio. Suele ser caro y debe justificarloel tamaño de la organización.
Exportar de forma indirecta, es decir, hacer que los productos propios lleguen a los clientes extranjeros a través de una empresa interpuesta que realice la operación por su cuenta y riesgo, una vez le hayamos vendido el producto.
Exportar de forma conjunta, o sea, participar en diversas fórmulas en las que se combinan los esfuerzos de varias empresas productorasy/o comerciales con el objetivo de abordar la problemática de exportación de uno o varios mercados de forma combinada.
Externalizar el servicio, contratar a gestores a tiempo parcial, que permiten que las funciones e incluso la función directiva de exportación, pueda ser realizada desde fuera de la empresa a un precio convenido y con una serie de responsabilidades y riesgos muy marcados y precisos.Aquí entran en juego las Consultoras de Exportación cuyos principales servicios son: diagnóstico de la empresa, búsqueda y análisis de mercados potenciales, confección del plan de exportación, puesta en marcha del plan, búsqueda de distribuidores y vendedores, implantación de redes comerciales, planificación y diseño de campañas de promoción, etc..

Es importante destacar que el sector deconsultoría ha crecido en 2006 un 11,2% con respecto al año anterior, facturando un total de 6.894 millones de euros. Según un informe elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría, el sector, con una plantilla de 82.000 profesionales, generó en 2005 unos ingresos un 7,8% por encima de la media de la economía española.

También se desprende de dicho informe que el 80% de lafacturación corresponde a transacciones nacionales y el 20% restante a internacionales.
En general, estos tres análisis nos dan una idea de lo rentable que puede ser actualmente montar un negocio de este tipo.


Clientes
Este tipo de servicio puede ir destinado a toda clase de empresas que tengan la capacidad de poder adentrarse en el mercado internacional. Sin embargo, en este proyecto, laempresa se especializará en pequeñas y medianas empresas (pymes) que suelen ser las que requieren de forma más importante los servicios de una consultoría para crear una red comercial de este tipo. 

Las empresas grandes suelen tener departamentos de comercio exterior especializados y suelen necesitar menos la ayuda de una consultoría.

En un futuro también puede verse la posibilidad de dirigirse alsector público y/o prestar apoyo en temas relacionados con ferias internacionales, con programas de promoción exterior, etc.

Líneas Estratégicas
Líneas Estratégicas
Es muy importante ampliar el abanico de actividades y tratar de enfocar el negocio desde el punto de vista que proporcione ingresos durante todo el año.

Imagen y prestigio de la consultoría.
Hay que procurar conseguir que losclientes perciban una buena imagen de la empresa y de su nombre. La mejor forma de diferenciarse de la competencia es ofrecer calidad, cuidar la imagen del negocio y dar un trato personalizado y exquisito a los clientes.
Estabilidad de las relaciones.
El objetivo de la empresa debe ser el de conseguir, no sólo captar a los clientes, sino fidelizarlos, de tal forma que nuestra consultoría se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS