Consultorio baron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lugar visitado fue el consultorio Baron ubicado en la calle claudio viel 651, Valparaiso. El servicio de Kinesiología de dicho consultorio fue inaugurado por el decano de la Facultad de Cienciasy Rehabilitación de la Universidad andrés bello, el Dr. Mariano Rocabado y el gerente de la corporación municipal de Valparaiso, Juan Torrejón, el martes 4 de noviembre del año 2008.
Tras lainauguración de dicho servicio, el consultorio baron consta con un gimnacio e instrumental de fisioterapia destinada a los tratamientos de especialidad traumatológica para pacientes que los hospitalesde Valparaíso no pueden atender a la brevedad por la sobredemanda de pacientes, ocupandose además este servicio como un campus clinico para los estudiantes de kinesiologia de la universidad.
Ellevantamiento de este servicio se enmarca dentro del convenio existente entre la Casa de Estudios viñamarina y la Corporación Municipal de Salud de Valparaíso (Cormuval) dirigida por el Dr. AlejandroYánez; y viene a reforzar el proyecto de campus clínicos de la carrera de Kinesiología con el propósito de asegurar los internados del alumnado.

Rehabilitacion Cardiaca: Objetivos
Como se informoen posts anteriores la rehabilitación kinesica en las enfermedades cardíacas es un programa multifactorial y a largo plazo, donde es necesaria la evaluación medica previa, prescribir ejercicios,modificar los factores de riesgo coronario y recurrir a la educación y consejos para el paciente, trabajando siempre en forma interdisciplinaria y ordenada.
Los objetivos a cumplir en general son:* Mejorar la capacidad fisica
* Crear habitos de ejercicio
* Modificar factores de riesgo ( tabaco, colesterol, etc )
* Mejorar la presion arterial
* Mejorar la perfusionmiocardica ( irrigacion del musculo cardíaco )
* Disminuir el gasto cardiaco y la arterioesclerosis
* Reducir el stress ansiedad y depresion
* Retornar al trabajo o a la vida laboral
tracking img