Consultorio volkswagen

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Consultorio Volkswagen Escarabajo
Esta nueva sección que substituye al antiguo Consultorio, nos hemos visto obligados a cambiarle el formato por la gran cantidad de mails que recibíamos diariamente que hacía imposible contestarlos todos rápidamente de forma que no se acumulasen demasiado..... que era lo que pasaba últimamente, además que más de mitad de las consultas que recibíamos eran sobretemas ya contestados en anteriores consultas.
Por éste motivo a partir de ahora ya no se publicaran más consultas, lo que haremos serà colgar una lista con los procedimientos y preguntas más frecuentes sobre volkswagens escarabajos y derivados equipados con motores "air-cooled" (refrigerados por aire) exclusivamete así pués os recomendamos que antes de enviarnos cualquier consulta al mail delclubavwc@hotmail.com os aseguréis al 100% que no esté publicada ya que si así fuera no será contestada.
Todas las respuestas aquí publicadas son meramente informativas, NO nos hacemos responsables en ningún caso del mal uso que hagáis de los consejos o si los resultados de vuestras operaciones no son satisfactorios.
Nota: Los contenidos de este documento son a título informativo, no son infalibles yademás os podriais hacer daño si no hacéis las cosas como es debido (y con sentido común). Si no tenéis conocimientos y aptitudes para la mecánica, más vale que dejeis estas tareas a un profesional. Recordad que las modificaciones de la suspensión y frenos no son legales a no ser que se homologuen correctamente. En ningún caso esta sección pretende ser un sustituto del manual de taller, que es laprimera herramienta que tenéis que comprar si queréis trastear vuestro coche. Por lo tanto por favor no os molesteis en pedir informaciones que podeis encontrar en cualquiera de los manuales de taller. (En las librerías especializadas o por internet podéis encontrar los manuales de Haynes y Bentley de la mayoría de VW Aircooled, en inglés esto sí, también hay un manual en Francés, y edicionesantiguas de manuales en castellano, a la botiga del club tenemos uno que cubre los modelos anteriores a 1969, lo podéis adquirir en cualquiera de nuestras concentraciones.

REGLAJE DE VÁLVULAS

El reglaje de válvulas es recomendable hacerlo cada 5000km, aunque la fábrica nos recomiende cada 10.000. El motor tiene que estar FRIO, como mínimo desde el día anterior. Gira el motor por la polea delcigüeñal hasta que el cilindro 1 (el de la derecha más lejos de ti) esté en el punto muerto superior, en compresión, o sea, con las dos válvulas cerradas, para saberlo, saca la tapa del delco y asegúrate de que el rotor esté apuntando a la posición correspondiente al cilindro 1. Entonces, sacando la tapa de los balancines de la derecha, reglamos las dos válvulas del cilindro 1: aflojamos la tuercade 13mm, y sin sacar la llave, ponemos un galga de 0,15mm entre el tornillo de ajuste y la cola de la válvula y apretamos el tornillo de ajuste hasta que la distancia sea la deseada, entonces, vigilando que no se apriete el tornillo (mantenemos el destornillador bloqueandolo) , volvemos a apretar la tuerca, y comprobamos con la galga que la holgura sea de 0,15mm.
Repetimos para la otra válvuladel cilindro 1.(0,15 mm es el reglaje habitual, si en tu motor en algún sitio hay una pegatina especificando otro reglaje, usa los datos que ponga allí)A continuación giras el motor 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (al revés de lo normal) y repites el procedimiento para el cilindro 2, el de la derecha más cerca de tí. Luego 180º más y vas al otro lado del motor, para hacer elcilindro 3 (el que está lejos), y luego 180º más y haces el 4 (el que queda más cerca de tí por la izquierda), ahora solo te queda sustituir las juntas si están en mal estado y volver a poner las tapas de los balancines. Algunos motores 1200 de 34cv anteriores al 65 pueden necesitar un ajuste distinto a los 0,15mm, las culatas con espárragos cortos para los balancines sí que van a 0,15, los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS