consultoría

Páginas: 31 (7739 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013


Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración
















Nombre:
Aguirre Serralde Susana
Bautista Muñoz Luis Enrique
Domínguez García José Ignacio
Martínez Carmona Jesús David
Santoyo Ruíz Eduardo Daniel
Quezada Germán Cinthya Abigail

Grupo:
1573

Materia:
Administración de Cadenas de Suministros

Profesor:Villegas Tenorio Iván Josué







Introducción
Finalidad
Analizar las prácticas administrativas, financieras y operacionales con las que cuentan las empresas para compararlo con la teoría e identificar las fallas con las que laboran. Realizar recomendaciones tomando en cuenta los temas vistos en clase, para mejorar principalmente sus operaciones, así como la logística de los insumos yproductos logrando una mejor toma de decisiones (basada en modelos matemáticos y de manera objetiva) y la reducción de costos y tiempos de ejecución de cualquier procedimiento.

Objetivo
Identificar las áreas de oportunidad de la sucursal Surtido en Electrónica Revolución S.A. de C.V. en sus funciones a través de una auditoría operacional; conociendo la importancia de que no se cuente con ladocumentación necesaria para la operación de la sucursal e identificando el inadecuado aprovechamiento de los recursos a través de sus diferentes procesos.

Alcance
A través de esta consultoría se identificará la manera en la que opera la sucursal Surtido en Electrónica Revolución S.A. de C.V., conociendo las fortalezas y las debilidades de sus procesos, a través de un análisis de estos y de ladocumentación con la que cuenta. Para así generar observaciones y recomendaciones con base en la información previamente analizada, para proponer mejoras en su operación y en su situación financiera.

Las limitantes de este trabajo son que la realización de las mejoras para la sucursal están enfocadas al área de Operaciones, sin embargo, si se encuentra alguna deficiencia en otra área funcional de lasucursal, se generarán las propuestas de solución correspondientes.

Existe la posibilidad de que la sucursal no esté abierta a recibir críticas y mejoras acerca de sus operaciones o no esté de acuerdo con las propuestas de solución.

La relación que se tiene con la auditoría operacional es de carácter general involucrando a toda la organización de acuerdo a sus más de 3000 productos.Únicamente en el caso del modelo ABC se contemplarán 15 artículos en específico (antenas y complementarios) en donde se registrarán aquellas que tienen una mayor rotación dentro del mercado. En el caso de los pronósticos se realizará con base a un solo producto (Antena Aérea Extreme) identificando las diferentes variables que afectan su comportamiento de ventas.







Electrónica Steren S.A deC.V.

Steren es una empresa mexicana que se dedica a la comercialización de productos electrónicos, actualmente están certificados en ISO 9001: 2008 y en 2012 fueron reconocidos por Great Place to Work, como una de las mejores empresas para trabajar en México, en donde se resalta la igualdad de género y han sobresalido en el ranking de las empresas retail en su categoría.
Hoy cuenta con más de360 tiendas en la República Mexicana, teniendo presencia en más de 1500 puntos de venta en autoservicios, centros de distribución en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, tal crecimiento los ha llevado a tener una importante presencia en los Estados Unidos y Latinoamérica, y también cuentan con una oficina de calidad para todos sus productos en Shanghai, China.
A los clientes seles ofrece un nuevo programa de lealtad llamado Steren Card, así como una extensión de garantía única en el mercado y un catálogo de más de 3000 productos, dando solución a las necesidades de los clientes, así como a las tendencias actuales del mercado. Gracias a su calidad, surtido de productos y servicio es que se ha posicionado como una empresa líder en la industria.
Steren tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS