consumacion de la independencia de mexico

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Así fue el aniversario de las autodefensas en Michoacán
A un año del surgimiento de estos grupos hubo dos festejos con dos figuras centrales: José Manuel Mireles y "El Abuelo".
FEBRERO 28, 2014Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
Dentro de los festejos por el aniversario de las autodefensas en Michoacán éstos prepararon el ingreso a la tenencia de Cheranguerán, del municipio de Uruapan, lugar alque llegaron por la noche y en el cual explicaron a la población como conformarse para evitar el ingreso de los Caballeros Templarios.
Fue así que a un año del surgimiento de las autodefensas en Michoacán se vivieron dos festejos con escenarios muy marcados, por un lado en La Ruana se observaba como figura central a Hipólito Mora, a quién las mantas elaboradas lo comparaban con caudillos comoZapata y Villa o con personajes como Benito Juárez o el subcomandante Marcos.
En tanto en Tepalcatepec fueron las autodefensas y su población los personajes centrales de la fiesta, sin embargo, la llegada tan anunciada de José Manuel Mireles tras una larga ausencia llamó la atención e hizo que personajes como Estanislao Beltrán o Hipólito Mora no llegaran o trasladaran al festejo.
Otro de lospersonajes que llamo la atención y que estuvo tratando de evitar ser fotografiado o visto por los medios de comunicación fue Juan José Farías “El Abuelo” personaje por el cual la Procuraduría General de la República investiga por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El primer festejo fue el de La Ruana pues inició a las ocho de la mañana con una misa seguida por un desfileen él cual la vanguardia eran Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, frente a ellos solo había una gran manta con la foto del líder de las autodefensas en la región.
Una vez concluido el desfile decidieron hacer una larga ceremonia cívica del día de la bandera y posterior a ello dar mensajes y de ahí arranco la fiesta con birria y bandas en la plaza central de La Ruanda.
En tanto en TepalcatepecJosé Manuel Mireles sostenía una reunión con las autodefensas de esa región quienes decidieron regresarle la vocería del movimiento pero solo en dicho municipio.
“Estamos por ver la situación en la que quedare ante el Consejo General de Autodefensas, pero eso lo sabré una vez que yo me reúna con ellos”, señalo Mireles.
Al ser cuestionado sobre la rápida salida del lugar de la reunión por parte deEl Abuelo, Mireles salió a su defensa y señaló que sobre su compañero no pesa ninguna orden de captura.
“Mire usted los que ya tuvimos un problema en alguna época de nuestra vida y ya cumplimos, ya estamos limpios, no tenemos por qué ser satanizados por nadie, mucho menos por los medios de difusión, el señor ya mostró su expediente, ya mostró su hoja de liberación”, dijo.
Al respecto el propioJuan José Farías durante la marcha señaló que el ya no tiene cuentas pendientes y ya entrego los expedientes en los cuales intentan involucrarlo. Molesto por ser abordado para cuestionarlo de sus problemas ante la Procuraduría General de la República expuso que él ya pago sus cuentas con la justicia.
“Pues el único que me acusa es el alcalde Guillermo Valencia este hombre ya ni está en la región,yo no tengo nada en su contra este alcalde es un loco de su cabeza”.
Así tras las apariciones en el desfile de Mireles y El Abuelo concluyo el desfile en Tepalcatepec, posterior a ello se dio una misa en la explanada central del pueblo y solo tres discurso uno de ellos por parte de Mireles.
En su intervención Mireles señalo que en breve serán tomados más poblados de Michoacán y a sorpresa demuchos este señalo en su discurso que los grandes cambios también se deben al gobierno federal y estatal por la colaboración que han tenido hacia las autodefensas.

Escalan los problemas en Venezuela
En medio de violentas protestas, cientos de personas en el estado de Táchira hacen largas filas en centros comerciales para comprar comida y artículos de primera necesidad
28/02/2014 09:11 DPA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • Consumación De La Independencia De México
  • La consumación de la independencia de méxico
  • Consumacion de la independencia de méxico
  • Cronología de la consumación de la independencia de méxico
  • Héroes de la consumación de la independencia de Mexico
  • consumación de la independencia de mexico
  • resumen consumacion de la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS