Consumacion De La Independencia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Embarazo adolescente

Nacimientos (por 1000) en mujeres de 15 a 19 años, 2002.
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que seproduce en una mujer adolescente: entre laadolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. Lamayoría de los embarazos en adolescentes son considerados comoembarazos no deseados, provocados por la práctica derelaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refierea las mujeresembarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación dedependencia de la familia de origen.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea ésteespontáneo o inducido, en ésteúltimo caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.
-------------------------------------------------
Determinación de la adolescencia y embarazo adolescente
La edad mediadel período de la menarquía (primera menstruación) se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico9 y el peso. El promedio de edad de la menarquía ha disminuido y continúahaciéndolo.10 El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Lasadolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y susituación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.
En los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumacion de la independencia
  • consumación de la independencia
  • La Consumacion De La Independencia
  • Consumacion de la independencia
  • Consumacion de la independencia
  • Consumación De La Independencia
  • Consumación de Independencia
  • La Consumacion De La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS