Consumering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMERING
El autor ha decidido comentar este libro porque le ha parecido interesante para comprender tanto el escenario económico actual y venidero como las interioridades y necesidades delcliente actual.
La lectura de “Consumering” nos debería sensibilizar y concienciar de la necesidad de aplicar políticas de orientación al cliente, de cara a conseguir que éste experimente una buenaexperiencia de compra para que, además, vuelva a confiar en nuestros productos y servicios y se convierta en prescriptor de ellos.
Javier Rovira es profesor de ESIC Business & Marketing School y sociodirector de Know How N.P, que es una consultora especializada en estrategia y desarrollo organizativo. Como consultor y formador, ha trabajado con las empresas más importantes de España y también esun reconocido conferenciante.
“Consumering” está dividido en cuatro partes:
En la primera parte, el autor nos hace un recorrido por los cambios ocurridos en las últimas décadas en el escenariomacroeconómico mundial. En este interesante análisis, nos llama la atención acerca de los países emergentes y de la posición respecto a ellos en la que quedarán España, Europa e, incluso, Estados Unidos.También analiza el impacto que están teniendo en la sociedad ciertos cambios que se van sucediendo en campos como la tecnología o la ciencia y que, a su vez, están generando nuevos valores y nuevasoportunidades, pero también nuevos problemas, como el cambio climático, la escasez de agua o la desertificación.
En la segunda parte describe al consumidor actual y detalla ciertas características atener en cuenta como la mayor implicación en su relación con las marcas pero, también, el mayor nivel de exigencia. Estos y otros factores están llevando a las marcas, a aquellas que han entendido elcambio de escenario, a aceptar que es el cliente o consumidor “quien tiene el mando”.
Esta situación está obligando a que las marcas y productos deban procurar experiencias y sensaciones diferentes a...
tracking img