Consumidor online

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
El consumidor online es un ser social al que le gusta realizar compras vía web, pero también le gusta tener diferentes canales de comunicación y de interacción social a su disposición y plenamente integrados con el comercio electrónico donde esté realizando sus compras. Los usuarios se interesan por las redes sociales para poder realizar preguntas tanto a la empresa responsable de la tienda comoa otros usuarios

Con el paso del tiempo, comprar por internet se ha convertido en una opción práctica y económica en algunos casos, por ello son cada vez más los consumidores de dicha actividad, ahora es más fácil acceder a productos que antes significaban una distancia geográfica como obstáculo. De igual forma, siempre hay riesgos que se deben correr al momento de considerar hacer una compraonline.

El shopping online o compras en línea han crecido a tal punto que acceder a tiendas en otras partes del mundo está a un click de distancia.

Se refiere a la persona física o jurídica que, como destinatario final de un producto o servicio, lo adquiere o contrata para su uso y consumo mediante el internet. También se dice que el hecho de que Internet sea transparente e inmediato nosignifica que los clientes dejen de ser leales a sus marcas o productos favoritos, pero es fácil que cambien con sólo un click. Al final, tomarán la mejor decisión para ellos, sin importar cuánto tiempo lleven usando tu producto o servicio.

Los consumidores recurren a Facebook y Twitter para complementar las noticias, información u ofertas que reciben a través de las campañas de marketing porcorreo electrónico.





De él se extraen además 12 tipos distintos de consumidores online.

Para identificarlos, se analizaron los niveles de actuación en los medios sociales y de consumo en función de las distintas edades y niveles de ingreso.

Círculo de confianza: Están interesados en mantener su relación con familiares y amigos, no en desarrollar nuevas relaciones. Como clientes, suatención es difícil de captar. No son propensos a recibir emails de marcas y no les gusta cuando una compañía les envía mensajes a través de Facebook o Twitter.
Cautelosos: Se trata de un grupo de consumidores que suele ser muy selectivo sobre con quién se comunica y sobre el tipo de información que comparte en la Red. Para ellos es muy importante que su información personal sea tratada con respetopor las marcas. Son muy poco activos en las Redes Sociales.
Solicitantes de información: Este grupo va a la Red para encontrar y consumir información. No están interesados en crear contenido nuevo sino en recolectar opiniones a través de análisis de productos y comentarios de otros consumidores. Los miembros de este grupo ven Facebook como una herramienta para hablar con los amigos y la familia yTwitter como un canal de información
Entusiastas: Este grupo lleva a la Red sus intereses offline: música, cine, deportes,…y busca conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son fundamentalmente jóvenes y son bastante activos tanto a través de las Redes Sociales como del email.
Solicitantes de ofertas: Se caracterizan por busca ofertas y descuentos a través de todos los canales onlinedisponibles: email, Facebook, Twitter,… no son muy activos en la generación de contenido propio, pero sí participan con comentarios en artículos sobre productos o empresas.
Compradores: Son los más interesados en comprar cuando están en la Red, pero sus intereses no están limitados a las transacciones online. Pasan mucho tiempo investigando y preparando sus compras. Al contrario que los“solicitantes de ofertas”, estos consumidores están más interesados en la calidad que en el precio. Son mayores de 25 años y de alto poder adquisitivo
Adictos a las noticias: Se caracteriza por utilizar la Red como fuente primaria de información para noticias y eventos. Son activos contribuidores en los Social Media, especialmente publicando artículos, comentando los de otros y dando votos a noticias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Del Consumidor Online
  • Habitos del consumidor Online en México
  • Consumidores Latinos Online
  • I. Hábitos De Los Consumidores Online En México
  • Quién Es El Consumidor Online
  • Online
  • online
  • online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS