Consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA Y LA EVOLUCIÓN DE SU CONSUMIDOR

SINDI HERNANDEZ

DIANA QUINTERO

PAULA RODRIGUEZ

SANDRA RODRIGUEZ

COMPENSAR: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA

TECNICO PROFESIONAL EN OPERACIONES BANCARIAS Y FINANCIERAS

IV SEMESTRE

BOGOTÁ D.C.

2010

COLOMBIA Y LA EVOLUCIÓN DE SU CONSUMIDOR

SINDI HERNANDEZ

DIANA QUINTERO

PAULA RODRIGUEZ

SANDRA RODRIGUEZ

ANDREALEON

Docente

COMPENSAR: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA

TECNICO PROFESIONAL EN OPERACIONES BANCARIAS Y FINANCIERAS

IV SEMESTRE

BOGOTÁ D.C.

2010

INTRODUCCION

Colombia, un país maravilloso lleno de riqueza humana, natural y cultural, ha sido

azotado por la violencia a lo largo de su historia. Y es precisamente en este

escenario en donde analizaremos como losdiversos sucesos económicos, políticos y sociales que marcaron nuestra nación, han influido en el cambio y comportamiento del consumidor colombiano.

Para entender la evolución que ha sufrido el consumidor, tomaremos como punto de referencia las decisiones políticas que han tomado nuestros dirigentes a lo largo de la historia, ya que consideramos que son fundamentales en el curso que ha tomado laeconomía, factor decisivo en el comportamiento del consumidor.

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVO ESPECIFICO

TABLA DE CONTENIDO

Consumidor: Definición y Caracteristicas 7

Nuestro Consumidor Antes De 1869 2

El consumidor de 1870 a 1929 3

el consumidor de 1930 a 1989 4

El consumidor en 1990 5

el consumidor en el siglo XXI 6

La tecnología y su influencia en el consumidor 7el consumidor del futuro 8

glosario 8

bibliografia 8

COLOMBIA Y LA EVOLUCION DE SU CONSUMIDOR

CAPITULO I

CONSUMIDOR: DEFINICION Y CARACTERISTICAS

Consumidor es toda persona natural o jurídica, que ha adquirido durante el transcurso de su vida un vínculo comercial, las personas adquieren este vínculo comercial muchas veces por que requieren satisfacer cierta necesidad deseandola mejor opción para su beneficio, o sencillamente lo adquieren porque lo desean y porque cuentan con la facilidad de adquirirlo. El vínculo comercial puede ser desde el momento en el que una persona compra un vestido sin importar el costo y así mismo sin importar el status en el que se encuentra la persona, para poder adquirir dicho vestido, este usualmente es comprado para suplir o satisfaceruna necesidad, ya que actualmente es casi una obligación estar bien presentado ante la sociedad y también porque la persona que lo está adquiriendo, está satisfaciendo una necesidad propia.

También se debe tener en cuenta que el consumidor maneja diferentes tipos de comportamiento y este se refiere a la conducta que los consumidores tienen cuando buscan, compran, usan, evalúan y desechanproductos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzos) en asuntos relacionados con el consumo. Esto incluye el estudio de qué es lo que compran, porqué lo compran, cuando lo compran, dónde lo compran, con qué frecuencia lo compran, yqué tan frecuente lo usan.[1]

Con los anteriores aspectos nombrados se quiere llegar a la conclusión que el consumidor siempre ha existido sin importar su status, el factor económico en el que se encuentre, su cultural y su sociedad. Un buen ejemplo para este aspecto se ha podido observar en las diferentes ciudades de Colombia como lo son Bogotá y Manizales, se tienen en cuenta estas dosciudades porque se han observado diferentes necesidades de consumo y además diferentes resultados positivos y negativos ante el consumo.

En la ciudad de Manizales se ha observado una gran crisis de desempleo y también de pobreza, donde 45 de cada 100 personas son pobres y otras 11 viven o subsisten en la miseria. La crisis cafetera, el desplazamiento y los problemas de infraestructura,...
tracking img