Consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: 10 TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES EN EL 2009

1. Repensando en sus aspiraciones: la crisis económica global está desafiando las aspiraciones de cientos de millones de personas y las estáobligando a concentrar su atención en sus necesidades básicas en lugar de sus más grandes esperanzas y ambiciones.

2. Las aspiraciones más altas estarán fuera del alcance de muchas personas, lo que quieredecir que las cabezas en cada nivel de la vida hogares, negocios, países y organismos internacionales se tendrán que encargar de salvaguardar y administrar las grandes aspiraciones a largo plazo.

3.El “yo” cede el lugar al “nosotros”: la “conciencia colectiva” revela que la gente está comenzando a pensar menos en “yo” y más acerca de lo que “nosotros” podemos hacer juntos, mientras junta susrecursos, comparte sus ideas y coordina acciones como nunca antes lo había hecho.

4. La “conciencia colectiva” se refiere a una forma de pensar que no se encuentra en una sociedad o nación enparticular, sino entre un grupo de ciudadanos globales que está utilizando la tecnología digital para conectarse, intercambiar ideas y organizar eventos.

5. Comparte una cultura de responsabilidad ycooperación que se distingue, de manera muy importante, de las fiestas individualistas del final de las décadas de los ochentas y los noventas.

6. Los negocios que logren incursionar con éxito al cambio de laconciencia colectiva se podrán conectar y formar alianzas con consumidores que llegarán a ser mucho más profundas, a diferencia de ser simplemente superficiales y transaccionales.

7. La carreraenergética: la búsqueda de alternativas distintas al combustible fósil se está viendo fuertemente impulsada por la economía que va más allá de los incentivos ecológicos, mientras que gobiernos,inversionistas y negocios están intensificando el esfuerzo que dedican al desarrollo de ideas innovadoras.

8. Los consumidores están cambiando sus prioridades y las empresas que respondan a este cambio podrán...
tracking img