consumidor

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TIPOS
DE
MERCADO
Administración de Empresas Mención Marketing PEV



La base para crear una empresa exitosa, es analizar cuáles son los potenciales compradores o necesidades las cualesse pueden establecer realizando un estudio de los siguientes tipos de mercado

MERCADO ANALITICO:
Esta es la primera etapa. Su finalidad es analizar y estudiar a la empresa y sus posiblescompetencias. Se realizan observaciones sobre los resultados que son obtenidos en ese preciso momento por esa empresa.

MERCADO ESTRATEGICO:
A partir de los datos analizados en la fase anterior detectacuales son las necesidades que deben satisfacerse y que será requerido por los usuarios o consumidores a futuro.

MERCADO OPERACIONAL:
Consiste en accionar las medidas tomadas en las etapasanteriores.
Además pueden ser distinguidos distintos tipos:
MERCADO EMOCIONAL:
En este caso lo que se busca es que el consumidor se sienta atraído a partir de métodos que afecten las emociones, sinninguna racionalidad.
Para que la compra sea realizada es necesario que el producto sea presentado dentro de una “lista” del consumidor para que este acceda al mismo de manera prácticamente compulsivo, yaque se considera que la mayoría de las compras son realizadas por impulso.

MERCADO VIRAL:
Lo que se busca a través de este tipo de mercadeo es aprovechar al máximo las redes sociales y cualquierotro tipo de los medios electrónicos para hacer conocido el nombre de la marca. Esto es a través de mecanismos donde se copia por sí mismo el nombre, alcanzando una gran cantidad personas en tiemposmuy reducidos.

MERCADO RELACIONAL:
Este tipo de técnicas es considerado como un punto medio entre las relaciones públicas y el marketing. Esto se debe a que su objetivo es fomentar las relacionesentre los clientes y las empresas. Cumple la función de comunicar las necesidades de sus clientes. Esto es realizado a través de la atomización de los mismos. Se pretende que cada usuario se sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS