Consumidor

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
A la hora de compra de un consumidor, hay varios factores que inciden en su decisión, un factor es el de afectos, que se refiere a las respuestas consientes en sentimientos, y el otro factor es lacognición a las respuestas mentales que dependen del sentimiento. Estos dos factores son muy importantes para estudiar ya que influyen en la toma de decisión a la hora de compra y es donde se ve quetanto interviene la estrategia de marketing que se quiere aplicar para un producto.
El comportamiento del consumidor a veces no es fácil de estudiar ya que casi siempre varían en la toma de diccionesa menos que muestren fidelidad hacia una marca determinada, es ahí donde podemos ver el afecto y la cognición.
Las características que se pueden observar en cada una de las personas, influyedrásticamente en la elección de compra; este fenómeno se ve más frecuentemente en aquellos consumidores que salen de compras muy de vez en cuando y al momento de hacerlo solo se dirigen aquellas tiendasque ya han escogido años atrás, ya sea por calidad, precio o por la difusión publicitaria que afecta la decisión de compra.
Existen diferentes tipos de lealtad ya que dependiendo el estrato, el factoreconómico no afectara la decisión. Otro tipo de lealtad es aquella que se ve presenciada en productos de la canasta familiar por lo cual no importa su precio, sino la calidad que brinde al consumidor.Otro aspecto a destacar lo exponen:
´´Javier y Jorge Alagón en 1997 escribieron un artículo acerca de las formas más comunes de medición del concepto de lealtad de marca por medio de dos ejemplosnuméricos reales de investigaciones en la ciudad de México con categorías de productos de consumo masivo (cervezas y pantiprotectores). En los puntos finales de su estudio destacan que las mujerestienen mayor lealtad que los hombres y ésta se acentúa al aumentar la edad de los consumidores´´
En este caso de la lealtad hacia una marca, la cognición llega a jugar un papel muy importante, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS